• 2024-04-20 22:31

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

1.8 millones de personas disfrutaron del Centro Histórico de Guadalajara durante vacaciones

porANTENAMASTER

Abr 25, 2023
1.8 millones de personas disfrutaron del Centro Histórico de Guadalajara durante vacaciones

En la pasada temporada vacacional de Semana Santa y Pascua se registró la afluencia de 1.8 millones de visitantes al corazón de la ciudad de Guadalajara, lo que representa un incremento de más de 700 mil personas respecto a 2022, informó la Superintendencia del Centro Histórico. Se tuvo una derrama económica superior a los 459 millones de pesos, con un gasto promedio por persona de $250.92 pesos ,incluyendo alimentos, bebidas, compras y transporte.

“Esto nos habla de números muy alentadores, nos habla de que la gente está disfrutando su visita en el Centro, no nada más en la parte que le toca cuidar al gobierno, que es seguridad, limpieza y orden, sino en prosperidad que le toca al comercio. En hospedaje y oferta culinaria sigue creciendo”, afirmó Juan Manuel Munguía Méndez, Superintendente del Centro Histórico.

Según encuestas realizadas, el 64 por ciento de los visitantes que recibió el Centro en estas dos semanas residen en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el 20 por ciento viajaron desde otro estado del país, el 10 por ciento del interior del estado y un 6 por ciento de las y los visitantes manifestaron venir de países como Colombia, Australia, Estados Unidos y Argentina.

El 62 por ciento de las personas encuestadas manifestaron que era la primera ocasión que visitaban el Centro Histórico de Guadalajara, y de estos el 68 por ciento dijo que lo que consideraban más atractivo eran sus edificios y su arquitectura.

Respecto a la opinión general acerca de la experiencia de las y los visitantes del Centro Histórico, el promedio de la calificación fue de 4.8 puntos de 5 puntos posibles. Además, las y los turistas manifestaron sentirse tranquilos en el Centro Histórico.

El 60 por ciento de las y los visitantes que residen fuera de la ZMG optó por hospedarse en hoteles, y el 52 por ciento vino al corazón de la ciudad con fines turísticos, de diversión y de entretenimiento con familiares y amigos. En promedio, la ocupación hotelera registrada fue del 70 por ciento, con una derrama de 7 millones 840 mil pesos; en los Días Santos dicha ocupación superó el 90 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *