• 2024-04-18 12:12

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presentará AMLO reforma para salarios del magisterio este lunes

porANTENAMASTER

Feb 2, 2024
Presentará AMLO reforma para salarios del magisterio este lunes

Villahermosa, Tab. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en el paquete de reformas constitucionales que enviará a la Cámara de Diputados el próximo lunes propondrá un salario mínimo para maestras, maestros, policías, soldados, marinos, médicos y enfermeras.

“Nada de que se les va a pagar lo que sobre, no, es un derecho constitucional”, señaló al encabezar por la tarde el acto de inauguración del Malecón de Villahermosa, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de Gaviotas.

El mandatario federal pidió a los asistentes que estén tranquilos porque va a continuar la transformación y les reiteró que este 5 de febrero mandará las reformas para que se eleve a rango constitucional la pensión universal para adultos mayores, “de modo que, esté quien esté en la Presidencia, van a tener que cumplir con ese derecho de nuestro pueblo”.

“Lo mismo se va a hacer universal para todas, todos, la pensión de discapacidad. Va a elevarse a rango constitucional las becas en todos los niveles de escolaridad. Vamos a seguir apoyando a los campesinos. Va a continuar el programa Sembrando Vida. Vamos a seguir apoyando a los pescadores”, recalcó.

Recordó que en el gobierno del priísta Ernesto Zedillo promovió una “contrarreforma laboral” para afectar las pensiones de los trabajadores; “al jubilarse el trabajador, no iba a recibir completo su último salario, sino, si le iba bien, la mitad. Eso se va a corregir”, añadió.

El tabasqueño explicó a sus paisanos que el malecón de Villahermosa era para él un compromiso y un sueño que se propuso concretar cuando tuvo oportunidad de viajar a Europa y observar que ciudades como París, Roma, Londres y Florencia contaban con obra de este tipo. “Y yo decía: Cuando sea presidente, Villahermosa va a tener su río y su malecón”.

Durante el evento se manifestaron con pancartas y gritando consignas un grupo de maestros sindicalizados para exigir que les devuelvan a más de 4 mil docentes el Impuesto Sobre la Renta que le descontaron.

También protestaron trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco, que solicitan el pago de su jubilación y la reinstalación de 50 de sus compañeros.

Antes de concluir su mensaje, López Obrador anunció que los grupos de inconformes serían atendidos para conocer sus peticiones.

En la ceremonia lo acompañaron el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton y la alcaldesa del municipio de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *