• 2024-02-23 09:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presidente López Obrador se refiere a una diputada trans como “hombre vestido de mujer”

porANTENAMASTER

Ene 8, 2024
Presidente López Obrador se refiere a una diputada trans como “hombre vestido de mujer”

En redes sociales se han hecho muchos comentarios al respecto de las declaraciones del Presidente

Durante su conferencia matutina de este lunes el Presidente de México Andres Manuel López Obrador se refirió a Salma Luévano, una diputada trans militante de Morena como “un señor vestido de mujer”.

Esto sucedió después de que el fin de semana comenzará a circular un video donde ella le saludaba con un beso y él parecía alejarse. Después de que el presidente saludara a la diputada durante el fin de semana, Luévano aseguró en redes sociales que López Obrador sabía que es una mujer trans.

Durante la “mañanera” de hoy el presidente mexicano respondió a estas acusaciones. “Criticandome porque le di un beso a un señor vestido de mujer” para continuar diciendo “yo beso a los hombres y me besan, el hombre tiene sentimientos”.

Reacciones en redes sociales

En redes sociales se han hecho muchos comentarios al respecto de las declaraciones del presidente y diferentes colectivos LGBT, así como personas de la comunidad han señalado la transfobia del comentario del mandatario.

Victoria Sámano, fundadora de  LLECA – Escuchando la calle, una organización conformada por personas lgbt+  que brinda atención integral a personas lgbt+ y mujeres que se encuentran en situación de calle o en condiciones de riesgo, comentó a través de su cuenta de X.

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *