• 2024-04-20 10:47

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presunta Detención de ‘El R3’, Alto Mando del CJNG, Desata Ola de Violencia en Jalisco

porANTENAMASTER

Feb 19, 2024
Presunta Detención de ‘El R3’, Alto Mando del CJNG, Desata Ola de Violencia en Jalisco

Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares como recompensa por ‘El R3’, hijo de la esposa de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Jalisco atraviesa por una ola de violencia; tan solo este fin de semana hubo balaceras y bloqueos en el municipio de Zapotlán El Grande y un multihomicidio en Tlaquepaque.

¿Qué está pasando en Jalisco?

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene desplegados al menos ocho brazos armados a lo largo de ese estado.

El CJNG es encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, y ese cártel considerado de las más peligrosos de México y principal rival del Cártel de Sinaloa.

Ciudad Guzmán es cabecera del municipio de Zapotlán El Grande, donde se registraron enfrentamientos y narcobloqueos por la presunta detención de Juan Carlos González Valencia, El R3, alto mando del CJNG.

¿Quién es El R3?

El R3 es hijo de Rosalinda González Valencia, esposa de El Mencho y está acusado de la manufactura y distribución de drogas a Estados Unidos por quien se ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares.

Tlaquepaque es unos de los 125 municipios que conforman Jalisco, tiene más de 687 mil habitantes y forma parte del área metropolitana de Guadalajara.

Es un centro turístico que se caracteriza por su artesanía.

En Tlaquepaque se registran constantes balacerassecuestros ejecuciones; la mayoría de los casos por disputas entre grupos criminales.

En este municipio opera la célula conocida como Grupo Delta, liderada por Francisco Javier Gudiño Haro, alias La Gallina, vinculado con el atentado del exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

En Jalisco, los grupos delictivos se disputan el control por el trasiego de drogas sintéticas hacia Estados Unidos.

CON INFORMACIÓN DE NOTICIEROS TELEVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *