• 2024-04-20 11:05

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Militares abaten a 12 sujetos armados durante enfrentamiento en Tamaulipas

porANTENAMASTER

Feb 19, 2024
Militares abaten a 12 sujetos armados durante enfrentamiento en TamaulipasREYNOSA, TAMAULIPAS, 04ENERO2024.- 100 efectivos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron este jueves a Reynosa, Tamaulipas, para inhibir los índices delictivos y sumarse a los esfuerzos que realizan las autoridades locales en esa franja fronteriza. Este grupo de militares salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a bordo de una aeronave B-737 de la Guardia Nacional y arribaron al Aeropuerto Internacional “General Lucio Blanco” de Reynosa, para incorporarse con el resto de las tropas en el reforzamiento de la seguridad, propiciando en todo momento un ambiente de tranquilidad en la población. FOTO: SEDENA/CUARTOSCURO.COM

EFE.- El Ejército abatió este domingo a 12 presuntos sicarios durante un enfrentamiento en el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas, informó este lunes el gobierno estatal.

La agresión ocurrió la tarde de ayer, cuando los supuestos criminales emboscaron a los soldados mientras realizaban inspecciones de seguridad.

“Tras recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Loma Linda, en Miguel Alemán, elementos de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) fueron agredidos por civiles armados que se encontraban ocultos entre la maleza”, indicó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en un breve comunicado.

En los hechos, los militares también confiscaron 12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres, concluyó el informe.

Hasta ahora, la Sedena no ha emitido ningún pronunciamiento y se desconocen más detalles sobre el grupo criminal al que pertenecían los presuntos criminales abatidos.

La frontera de Tamaulipas con Texas, Estados Unidos, ha sido uno de los puntos de mayores disputas entre el crimen organizado y las autoridades de México por el trasiego de droga.

México registró 29 mil 675 homicidios en 2023, una caída de 4.18% anual, lo que representa el cuarto año seguido de caída tras los años más violentos de su historia, 2019 y 2020, cuando hubo más de 34 mil víctimas en cada uno.

De acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se registraron este domingo 14 homicidios dolosos en Tamaulipas, siendo el estado con el mayor número de este delito, seguido de Morelos y el Estado de México con ocho, y en todo el país se contabilizaron 77.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *