• 2024-04-20 11:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Protestan 3 mil 500 miembros del Sindicato de Universidad Veracruzana

porANTENAMASTER

Ene 25, 2024
Protestan 3 mil 500 miembros del Sindicato de Universidad Veracruzana

Xalapa, Ver. Más de 3 mil 500 integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) realizaron protestas en las cinco sedes de la casa de estudios: Poza Rica-Tuxpan, Veracruz-puerto, Xalapa, Córdoba-Orizaba y Coatzacoalcos, para exigir el 20 por ciento de incremento salarial. Los trabajadores rechazaron la oferta inicial de 4 por ciento presentada por las autoridades universitarias.

Una de las manifestaciones más nutridas se realizó en la capital del estado, donde la marcha estuvo encabezada por el secretario general del sindicato, Juan Mendoza Gutiérrez, quien informó que los trabajadores exigen un incremento salarial de 20 por ciento.

El dirigente señaló que mantienen las conversaciones con representantes de la UV, “hay disposición por parte de la UV, pero queremos hechos, no solo palabras o tácticas dilatorias”

En la zona de Orizaba, Rodrígo Ruffiar, integrante del SETSUV, consideró que el incremento propuesto por la UV no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores.

“Lo que nos ofrecen es un porcentaje menor al de inflación, y no sería suficiente para cubrir las necesidades básicas”.

En el puerto de Veracruz, Yuriria Ibarra, integrante del SETSUV, dijo que la propuesta de 4 por ciento y la retabulación de sueldos que propuso la UV hace una semana está por debajo de lo que esperan los trabajadores, “con esa propuesta, muchos trabajadores administrativos, técnicos y manuales, continuarán con ingresos inferiores al salario mínimo, por eso protestamos”.

Integrantes del SETSUV y la UV se encuentran en negociaciones, y se estima que en caso de no llegar a un acuerdo, se prevé el emplazamiento a huelga para el 02 de febrero.

En los últimos 15 años, la Universidad y el sindicato han llegado a acuerdos, y no ha sido necesario estallar la huelga.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *