• 2024-02-23 07:14

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Publican resultados de asignación en preescolar, primaria y secundaria

porANTENAMASTER

Jul 12, 2023
Publican resultados de asignación en preescolar, primaria y secundaria

La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco dio a conocer el resultado del proceso de preinscripción a educación básica para el ciclo escolar 2023-2024, que se realizó cien por ciento en línea durante el mes de febrero.

Las madres, padres y tutores ya pueden consultar el plantel al que fueron asignados sus hijas e hijos ingresando a RecreApp, explicó el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes:

“Esta aplicación es usada ya por 1.6 millones de padres de familia. En esta aplicación no solo pueden hacer el proceso de preinscripción, sino que van a poder corroborar en qué escuela está su hijo, cuál fue la escuela que les asignamos”.

Dijo que 96.86 por ciento de los aspirantes fue asignado a alguna de sus tres primeras opciones, mientras que 94.63 por ciento quedó en su primera opción. “En términos generales les decimos que hay lugares suficientes en todo el estado, en todas las escuelas y en todos los niveles. Hoy la demanda más alta la tenemos en secundaria, pero aun así hay lugares disponibles”.

En total se recibieron 325 mil 50 solicitudes, de las cuales 77 mil 61 fueron a primer, segundo y tercer grado de preescolar, 115 mil 438 a primer grado de primaria y a primer grado de secundaria 132 mil 551.

Fernando Lozano Morales, director general de Planeación, agregó que para poder consultar la escuela a la que fue asignado su hijo o hija, se debe ingresar a RecreApp desde un dispositivo móvil o a la página https://plataformaeducativa.jalisco.gob.mx/ y seguir las instrucciones. Además, deberán acudir de manera inmediata al plantel al que fue asignado su hijo o hija para informarse sobre los criterios internos relacionados con el inicio de clases.

Quienes no realizaron el trámite de preinscripción, cambiaron de domicilio, provienen de otro estado o del extranjero y requieren un lugar en segundo o tercero de preescolar, primero de primaria o primero de secundaria podrán realizar el trámite en la plataforma.

Para cualquier duda con relación a la asignación a educación básica, la Secretaría de Educación habilitó un Centro de Atención Telefónica en el número 33 3030 7550, disponible de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.

Los números

Solicitudes captadas: 325 mil 050

Preescolar – 77 mil 061

Primaria – 115 mil 438

Secundaria – 132 mil 551

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *