• 2024-07-17 11:31

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Aumenta a seis número de muertos en Tlajomulco tras ataque con explosivos

porANTENAMASTER

Jul 12, 2023
Aumenta a seis número de muertos en Tlajomulco tras ataque con explosivos

Guadalajara, Jal. A seis personas muertas y doce heridas aumentó, de forma preliminar, el saldo de la detonación de “siete artefactos explosivos improvisados” en un área poco poblada cercana a la cabecera municipal de Tlajomulco la noche del martes, informó esta mañana el gobernador Enrique Alfaro, quien no definió cuántos de los fallecidos y lesionados son policías o civiles.

Reunidas autoridades federales, estatales y municipales en la llamada mesa de seguridad, Alfaro atribuyó el ataque a la delincuencia organizada y precisó que hubo un octavo artefacto que no explotó en lo que insistió ha sido un “acto de terror brutal” sin precedente en Jalisco, por lo que se ha organizado un dispositivo de búsqueda para dar con los responsables.

“El día de ayer una ciudadana que participa en los colectivos de madres buscadoras, recibió una denuncia anónima diciéndole que había un punto en donde había presuntamente restos humanos. Esta ciudadana informó a las autoridades, que como siempre lo hemos hecho, atendimos el reporte y acudimos a revisar. Lo que sucedió es que fue una trampa para nuestros elementos (sic). Esta llamada buscaba la presencia de nuestras policías para poder agredirlas con estos artefactos explosivos”, explicó.

Anunció que por ello, “con el propósito también de cuidar a las personas que de manera auténtica están buscando a sus familiares” y para no exponerlas a ningún tipo de riesgo, se decidió suspender “por lo pronto” dichos procesos de búsqueda “hasta que no (sic) podamos definir una ruta a seguir, por la seguridad en primerísimo de lugar de las madres que buscan a quienes nos faltan”.

“Necesitamos mandar un mensaje contundente de que no podemos permitir en Jalisco este tipo de actos de terror, esto es otra cosa. Cuando Jalisco lleva una ruta efectiva para reducir la incidencia delictiva, estos grupos de la delincuencia organizada quieren generar miedo, descontrol, pánico en la población y necesitamos concentrarnos para dar con los responsables”, agregó.

Dijo que “bajo la directriz del Ejército Mexicano” se realizarán los dispositivos de búsqueda y seguridad enfocados a Tlajomulco y todo el sur de la zona metropolitana de Guadalajara, coordinados con la Guardia Nacional, la Marina y policías estatales y municipales.

“Estamos hoy aquí reunidos para mandar un mensaje a todo el pueblo de Jalisco, a la ciudadanía de la ZMG, de que estamos atentos y concentrados, que hay que estar tranquilos y que vamos a dar con los responsables de estos hechos”, finalizó el mensaje que publicó en redes sociales a las 9:00 de la mañana.

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *