• 2024-04-18 23:49

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Pumas, con un hombre menos, rescata un empate de pura garra y corazón en casa de Xolos

porANTENAMASTER

Ene 28, 2023
Pumas, con un hombre menos, rescata un empate de pura garra y corazón en casa de Xolos

La visita a Tijuana resultó una dura prueba para los Pumas de Rafa Puente, que sufrieron la expulsión de Arturo Ortiz en el primer tiempo, pero lograron sobreponerse y con mucha garra pelearon e incluso estuvieron cerca de sorprender a Xolos de Tijuana, que tuvieron que conformarse con un empate sin goles.

Pumas se plantó con cierta autoridad en la cancha de Tijuana y parecía dominar a Xolos con buena posesión, pero las oportunidades creadas no llegaban a buen término.

Pero el juego cambió radicalmente en el minuto 40 con la expulsión de ‘Palermo’ Ortiz, baluarte de la defensa de Pumas, quien golpeó a Jair Díaz tras despejar el balón.  

Xolos se lanzó entonces a presionar ante el desconcierto de Pumas y consiguió el acercamiento más peligroso al final del primer tiempo, con un tiro de Romero al poste izquierdo de la portería de Sebastián Sosa, quien un minuto después volvió a salvar su marco ante un disparo potente de Lértora.

GARRA

Pese a tener un hombre menos, Pumas estuvo muy cerca de abrir el marcador en el minuto 56, cuando un centro desde la izquierda cruzó toda el área y se paseó frente a la portería de Xolos, pero Dinenno quedó lejos de llegar a empujar el balón con su barrida.

Xolos se acercaba también a la portería de Pumas, pero la defensa y el portero Sosa mostraron mucha seguridad y consiguieron llevar el juego lejos de su área al poner intensidad en la disputa del balón en todos los sectores de la cancha.

Dinenno volvió a amenazar con un tiro lejano que el portero Toño Rodríguez apenas alcanzó a desviar con una mano en el minuto 73.

En un contragolpe en el minuto 75, Diogo de Oliveira entró al área y tras recortar a Rodríguez se lanzó un clavado. La jugada fue más evidente cuando se revisó en el VAR en busca de un posible penalti que no existió.

Xolos buscó el milagro en los ocho minutos de tiempo agregado, pero Pumas logró mantener el empate con un portero Sosa crecido y el sinsabor de que incluso con uno menos pudieron sacar los tres puntos ante Xolos.

CON INFORMACIÓN LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *