• 2024-04-16 00:57

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Putin asegura que Rusia está enfrentando una “auténtica guerra” declarada por Occidente

porANTENAMASTER

May 9, 2023
Putin asegura que Rusia está enfrentando una “auténtica guerra” declarada por Occidente

 EFE.- El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este martes que su país está en medio de una “auténtica guerra” declarada por Occidente, al que acusó de olvidar las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, cuando la Alemania nazi también buscó la hegemonía mundial.

“Contra nuestra patria de nuevo se ha desencadenado una auténtica guerra. Pero nosotros resistimos al terrorismo internacional y también defenderemos a los habitantes del Donbás y garantizaremos nuestra seguridad”, afirmó Putin en la Plaza Roja durante el desfile militar del Día de la Victoria.

Acompañado de veteranos de la guerra mundial, pero aislado del resto del mundo, Putin aprovechó la fecha más señalada en el calendario ruso para arengar a las tropas que combaten en Ucrania, cuya victoria está más que en entredicho a estas alturas de la campaña.

Putin aseguró que ahora no hay nada más importante para el Kremlin que “la operación militar especial”, de cuyo éxito, admitió, depende la seguridad y el futuro del país.

De hecho, el desfile estuvo precedido de un nuevo bombardeo nocturno contra Kyiv, horas antes de la llegada a la ciudad de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La guerra de Occidente

Desde su púlpito junto al mausoleo de Lenin, volvió a dar una lección de historia a Occidente al advertir que, como ocurriera con Hitler, “la ambición sin límites, la arrogancia y la permisividad desembocan inevitablemente en tragedia“.

“Consideramos que cualquier ideología supremacista es por su naturaleza repugnante, criminal y mortal. En cambio, las élites globalistas siguen defendiendo su exclusividad, enfrentan a la gente y dividen a las sociedades, provocan conflictos sangrientos y golpes de Estado, siembran el odio, la rusofobia y el nacionalismo agresivo”, subrayó.

Acusó a las potencias occidentales de imponer su voluntad, derechos, reglas y forjar “un sistema de saqueo, violencia y opresión” en el que también se destruyen “los valores tradicionales que hacen que el hombre sea hombre”.

“Parece que han olvidado a qué condujo la demencial aspiración de los nazis al dominio mundial, quién destruyó ese monstruoso y absoluto mal (…) y quién no escatimó vidas en aras de la liberación de los pueblos de Europa“, dijo en alusión al Ejército Rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *