• 2024-04-14 14:01

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Realiza Guadalajara campaña de descacharrización 

porANTENAMASTER

Abr 12, 2023
Realiza Guadalajara campaña de descacharrización 

Con la finalidad de facilitar a las y los tapatíos la deposición adecuada de muebles o cacharros en desuso, así como prevenir la acumulación de agua en trastos que pueden incubar mosquitos portadores de enfermedades, el Gobierno de Guadalajara —a través de la Dirección de Aseo Público— puso en marcha un programa de descacharrización domiciliaria.

Se trata de un servicio que es gratuito, y entre los objetos que recolecta la dependencia tapatía se encuentran sillones, colchones, muebles, envases de vidrio, botellas, llantas, cubetas, entre otros.

“Estamos haciendo las descacharrizaciones a domicilio. Esto funciona de esta manera: pueden hablar al número 070 o por medio de GuaZap, captamos el reporte, se le da un número de reporte al ciudadano y programamos la visita a su domicilio (…) Son cacharros que tengan en las azoteas, que ya no necesiten o inclusive hagan recipientes de agua”, afirmó Fernando Gutiérrez Santos, Director de Aseo Público.

Estas acciones son preventivas al próximo temporal de lluvias, para evitar la acumulación de cuerpos de agua, y en consecuencia, la proliferación de mosquitos portadores de enfermedades como dengue y chikungunya.

Gutiérrez Santos explicó que en lo que va de la presente Administración se han recolectado 146 toneladas de cacharros a través de esta estrategia, y en 2023 se llevan alrededor de 20 toneladas acopiadas.

Otro de los objetivos de esta estrategia es evitar que estos residuos sean desechados en la vía pública o canales en la ciudad, generando posibles anegaciones durante las lluvias. 

Cabe destacar que todos los sábados la Dirección de Aseo Público realiza descacharrizaciones masivas, por medio de la labor conjunta de la Dirección de Participación Ciudadana y los comités o asociaciones vecinales interesados en mantener su colonia limpia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *