• 2024-05-19 05:55

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Todo lo que quieran hacer deberán hacerlo con pasión”: Frangie

porANTENAMASTER

Abr 12, 2023
“Todo lo que quieran hacer deberán hacerlo con pasión”: Frangie

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, impartió la conferencia “El Poder de las Juventudes” en la edición 2023 de Jalisco Talent Land, donde incentivó a las y los jóvenes a luchar por sus sueños y lograr consolidarlos, ya que son ellas y ellos quienes pueden hacer un cambio en la sociedad:

“Los jóvenes son el presente. Ustedes son los que van a hacer el cambio en México. Con este tipo de eventos, ustedes los jóvenes nos ayudan a abrirnos la mente para poder cumplir nuestros sueños. Su momento es ahora, cuando son jóvenes, marcan su futuro”.

Frangie Saade compartió con las y los jóvenes que incursionó en la vida empresarial con un pequeño puesto de dulces el cual, en unos años, se convertiría en una gran cadena comercial: “Mi primer negocio lo tuve a los 14 años con una dulcería y continúe trabajando y trabajando hasta tener una cadena de restaurantes y más de mil empleados a mi cargo”.

Señaló que una vez que consolidó sus sueños y proyectos empresariales, decidió incursionar en la política, teniendo como objetivo apoyar a las juventudes ofreciéndoles oportunidades de emprendimiento para así lograr sus sueños.

“Yo entré a la política por una invitación de mi amigo Pablo Lemus, como su Jefe de Gabinete. Entramos al gobierno porque quisimos cambiar la forma de gobernanza. Los municipios de Guadalajara y Zapopan son liderados por empresarios que velan por los jóvenes y los apoyan al 100. Nuestra meta fue cambiar la forma de hacer política en México”.

Actualmente el Gobierno de Zapopan cuenta con más de 10 programas enfocados exclusivamente para apoyar a jóvenes, entre los que destacan becas universitarias y para estudiar inglés, así como apoyos con créditos accesibles para comenzar a formar su propia empresa.

Además, el Instituto de las Juventudes ofrece programas enfocados en salud mental, sexual, atención a las culturas alternativas, así como a concientizar a las juventudes en temas medioambientales. Entre octubre del 2021 y enero del 2023, la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan ha aprobado 135 créditos para jóvenes emprendedores, cuyo monto asciende a más de cinco millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *