• 2024-04-16 08:03

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Recapturan a dos reos fugados del penal de Ciudad Juárez en Durango

porANTENAMASTER

Ene 29, 2023
Recapturan a dos reos fugados del penal de Ciudad Juárez en Durango

En operativo en Durango, recapturan a dos reos fugados del penal de Ciudad Juárez y abaten a uno más en enfrentamiento

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que tres reos prófugos del Centro Penitenciario de Ciudad Juárez fueron ubicados en Durango, y al momento de su detención se registró un enfrentamiento en donde uno resultó abatido y otro más lesionado.

Los tres hombres fueron identificados como David Francisco “N”; así como Julio César “N”, quien resultó herido; e Ismael “N”, alias “Mayelo“, reo prófugo que fue abatido durante el enfrentamiento con los elementos de seguridad en Durango.

A través de un comunicado, las autoridades de Chihuahua informaron los sujetos fueron localizados en la ciudad de Durango, por lo que solicitaron apoyo a la fiscalía del estado.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua se trasladaron al sur de Durango, en donde en un operativo en conjunto intentaron detener a los reos prófugos; sin embargo, fueron recibidos a balazos, por lo que intervino la policía.

La fiscalía de Chihuahua detalló que hasta el momento van 19 personas recapturadas y que continuan las investigación para ubicar al resto de los prófugos.

El domingo 1 de enero de 2023, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 en Ciudad Juárez se registró un motín en el que se fugaron 30 reos y dejó 17 muertos, entre ellos 12 guardias de custodia y seguridad.

Días después, el fiscal Roberto Fierrro Duarte informó que la madrugada del jueves 5 de enero se realizó un operativo para detener a Ernesto Alberto Piñón de La Cruz, alias “El Neto” —quien era líder del grupo criminal “Los Mexicles”—,pero resultó herido y murió trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *