• 2024-04-14 15:22

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Reconocen a la Virgen de Zapopan como protectora universal de Jalisco

porANTENAMASTER

Jun 19, 2023
Reconocen a la Virgen de Zapopan como protectora universal de Jalisco

En el marco de la celebración por los 200 años de la fundación de Jalisco como un estado libre y soberano, se reconoció el nombramiento de Nuestra Señora de Zapopan, Generala y Protectora Universal del Estado de Jalisco.

El presidente municipal Juan José Frangie expresó que los 200 años de la fundación de la entidad también significa festejar los 200 años de la Virgen de Zapopan como patrona y protectora de Jalisco.

“Somos un municipio con muchísima tradición. Zapopan es un referente de la cultura y las tradiciones católicas del país, de eso no hay ninguna duda. Como Gobierno, tenemos la enorme responsabilidad de proteger y preservar nuestras tradiciones”, señaló el alcalde.

El 16 de junio de 1823, el militar y político Luis Quintanar a quien se reconoce como el primer gobernador de Jalisco, realizó el nombramiento de Nuestra Señora de Zapopan, Generala Universal del Estado Libre de Jalisco. 

El secretario general de gobierno del Estado, Enrique Ibarra Pedroza, expresó que los lazos entre la iglesia y los gobernantes han sido parte fundamental en la historia de la entidad.

Por su parte, el presbítero José Antonio Larios Suárez recordó que los primeros integrantes del Congreso Estatal de Jalisco fueron quienes proclamaron a la Generala como la protectora del estado.

Tras este hecho, Zapopan se convirtió en uno de los municipios más importantes de Jalisco el cual se ha convertido en un icono religioso de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *