• 2024-05-23 22:14

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Reconocen a participantes de ‘Rescatamos el Centro Histórico’

porANTENAMASTER

Jun 23, 2023
Reconocen a participantes de ‘Rescatamos el Centro Histórico'

El Gobierno de Guadalajara realizó este jueves la entrega de 23 reconocimientos a las instituciones y personas participantes del programa “Rescatamos el Centro Histórico”, a través del cual se busca unificar la imagen urbana de los comercios del corazón de la ciudad, promoviendo un impacto positivo en la economía y el turismo.

Se intervinieron fachadas en una extensión de más de mil metros lineales, así como más de 3 mil metros lineales de toldos y letreros de espacios comerciales y fincas; los cuales se encuentran localizados en el Polígono de Intervención Urbana Especial número 6, que abarca la zona detrás del Museo Cabañas hasta el Exconvento del Carmen, y desde la avenida La Paz hasta la calle Jesús García. 

La intervención fue el resultado del cierre de filas entre el Gobierno de Guadalajara, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el INAH, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC), las y los propietarios de las fincas, entre otros actores involucrados.

La inversión total en este proyecto ascendió a 3.4 millones de pesos, erogados por el Gobierno de Guadalajara, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y la Secretaría de Desarrollo Económico. Durante la entrega de reconocimientos, se destacó la importancia de la colaboración entre instituciones gubernamentales, la iniciativa privada y la comunidad para lograr proyectos de esta magnitud.

En el recorrido y ceremonia de entrega de reconocimientos encabezados por el alcalde Pablo Lemus Navarro, participaron Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario de Trabajo y Previsión Social; Tomás de Hijar Ornelas, Presbítero de la Arquidiócesis de Guadalajara; Mariano Ceja Velasco, Delegado de Canaco Guadalajara en el Centro Histórico; así como servidoras y servidores públicos estatales y municipales, y personas propietarias de las fincas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *