• 2024-05-20 21:48

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Recorramos Jalisco dará prioridad a grupos vulnerables

porANTENAMASTER

May 12, 2023
Recorramos Jalisco dará prioridad a grupos vulnerables

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que, a 20 años de iniciar el programa Recorramos Jalisco y una vez pasada la emergencia sanitaria por Covid19, este mes comenzarán los sorteos dirigidos a grupos vulnerables. Señaló que se busca reforzar esta política para que cuente con un mayor alcance y así beneficiar a 9 mil personas con una inversión de 5 millones de pesos, dar justicia a los que menos tienen, para que puedan conocer destinos de montaña, playa o ciudad.

La secretaria de Turismo, Claudia Vanessa Pérez, indicó que será más del doble de presupuesto para ofrecer 141 viajes: “Justo con el presupuesto, lo que hemos hecho fue mejorar las condiciones, incrementar la calidad de los viajes, incrementar las atracciones a las que vienen las personas del interior del estado hacia la ciudad. Los viajes, cabe mencionar, vienen personas del interior del estado de diferentes municipios a la Zona Metropolitana y, de la misma manera, a la zona metropolitana, los llevamos a conocer todos los destinos turísticos de Jalisco y muchos municipios más”, explicó la secretaria a través de un mensaje en redes sociales.

Añadió que se contará con recorridos de ida y vuelta, así como de pernocta, siendo este uno de los cambios importantes, aumentando de una a dos noches:

“Ahora, con el incremento del presupuesto, lo que hemos hecho es que puedan estar dos noches, que disfruten más con sus familias, que disfruten más el destino del país. Los requisitos son muy simples y los estaremos posteando en las redes sociales de la Secretaría, también en la página web para no dar una lista de documentos en este momento, pero prácticamente lo que tienen que demostrar es que viven en alguna de las zonas que están definidas ya por el INEGI, no las definimos nosotros”.

Se sortearán espacios como cada año para estudiantes destacados y se continuará haciendo alianza como lo fue con la Secretaría de Seguridad, dependencia que colaboró para familiares de los servidores públicos que todos los días están al servicio de las y los ciudadanos.

El primer sorteo se llevará a cabo el próximo 16 de mayo para que los viajes arranquen el 19 y el 20 de mayo, informó la secretaria. El siguiente sorteo será el 18 de mayo con salida el 21 de mayo.

“Este programa es también un mensaje de apoyo a la industria turística que fue tan afectada durante la pandemia, pero sobre todo un mensaje de que en Jalisco somos solidarios, de que en Jalisco creemos en la justicia y que el poder tener acceso a una oferta turística de esta calidad como la que vamos a poner sobre la mesa para las y los jaliscienses, es la mejor manera de demostrar ese compromiso”, concluyó el gobernador.

“La idea de que el Gobierno de Jalisco cuente con un programa que le permita a la gente de escasos recursos conocer su estado ha existido desde hace muchos años, pero en este gobierno tomamos la decisión de llevar este programa a una nueva dimensión. Queríamos, cuando iniciamos, hacer de este programa uno de mucho mayor alcance”. Enrique Alfaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *