• 2024-05-23 23:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Reformas para que Ejército tenga aerolínea comercial y reciba recursos del turismo entran en vigor

porANTENAMASTER

May 4, 2023
Reformas para que Ejército tenga aerolínea comercial y reciba recursos del turismo entran en vigor

Los cambios a las leyes de Aeropuertos y Aviación Civil entraron en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación en la tarde del miércoles.

Tras una aprobación en fast track en elCongreso de la Unión, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reformas a las leyes de Administración Pública Federal, de Aeropuertos y de Aviación Civil, en materia de protección del espacio aéreo mexicano.

Con esto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) -en coordinación con la Secretaría de Marina- podrá realizar tareas de vigilancia, con el objetivo de “salvaguardar la soberanía y defender la integridad del territorio nacional”.

El proyecto establece que las Fuerzas Armadas podrán implementar acciones para garantizar que las operaciones aéreas en el territorio nacional no se realicen con fines ilícitos o atenten contra la seguridad nacional.

Asimismo, el Ejército tendrá el control legal de puertos aéreos, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles(AIFA), conformar una aerolínea comercial, así como tener asignaciones por tiempo ilimitado para controlar y administrar ferrocarriles.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *