• 2024-06-18 21:38

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Refuerzan atención prehospitalaria y parque vehicular del OPD Servicios de Salud

porANTENAMASTER

Oct 4, 2023
Refuerzan atención prehospitalaria y parque vehicular del OPD Servicios de Salud

El Gobierno de Zapopan entregó los trabajos de remodelación de la Cruz Verde Sur, ubicada en la colonia La Calma, y presentó 30 nuevos vehículos, con la intención de brindar atención óptima y de primera calidad a cientos de personas que acuden diariamente a solicitar algún tipo de atención médica.

El presidente municipal, Juan José Frangie, reconoció que en Zapopan y en Jalisco no se ha escatimado en inversión para mejorar la infraestructura en el tema de salud pública: “Sabemos que sin salud no tenemos nada. Desde hace ocho años hemos invertido más de 200 millones de pesos en reforzar al OPD Salud de Zapopan. Con mucho orgullo les digo que somos el único municipio de todo México que cuenta con un Sistema Integral de Salud”.

Explicó que la remodelación de la Unidad de Atención Médica Cruz Verde Sur consistió en renovar la zona de urgencias, hospitalización, quirófanos y se abrió la zona del área del tomógrafo. Esta atiende, en promedio, a 166 pacientes al día y ofrece los servicios de urgencias, consulta externa, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, gastroenterología, psicología, medicina interna, consulta de cirugía general, laboratorio y radiología.

El director del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud del municipio, Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, reconoció que con el paso de los años el nosocomio se ha adaptado a las necesidades de la ciudadanía:

“Esta unidad médica tiene cerca de 40 años brindando el servicio; inició actividades en la zona sur en el año de 1985. Conforme fueron pasando los años y los servicios fueron aumentando se le comenzaron a agregar consultorios, quirófanos y así fuimos creciendo frente a la demanda de la población ya que esta unidad no solo atiende a las 20 colonias aledañas del municipio, sino que también presta los servicios a personas de otros municipios como Tonalá, Tlajomulco y Tlaquepaque”.

Además de la remodelación de la Cruz Verde Sur, también se realizó la entrega de ocho ambulancias, seis motocicletas y 16 vehículos utilitarios cuya inversión total fue de 22 millones de pesos.

Equipamiento de las ambulancias

  • Monitor de derivaciones
  • Ventilador volumétrico de traslado
  • Bomba de infusión
  • Glucómetro
  • Baumanómetro y estetoscopio
  • Aspirador de secreciones
  • Tanque de oxígeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *