• 2024-04-14 14:49

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Rehabilitan el Centro de Atención Infantil de La Penal

porANTENAMASTER

Oct 12, 2023
Rehabilitan el Centro de Atención Infantil de La Penal

El Ayuntamiento de Guadalajara entregó las obras de rehabilitación integral de Centro Integral Infantil (CDI) #8, ubicado en la colonia La Penal. Este centro ofrece atención a niñas y niños de 6 meses a los 5 años de edad, con educación inicial y preescolar, así como servicios asistenciales de alimentación, médicos, psicológicos y recreativos durante la jornada laboral de los padres o tutores.

El centro se construyó hace más de 53 años y no había recibido mantenimiento profundo en 28 años, por lo que esta intervención es reflejo del compromiso del actual Gobierno de Guadalajara con la niñez.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, destacó la importancia y calidad de la intervención hecha en los espacios de convivencia, salones, cocina e ingresos y destacó la vocación de conservar la belleza del edificio histórico pero que también fuera con una calidad.

“Esto es nuestro objetivo principal, que nuestras niñas y niños tengan el lugar más digno, así lo digo, más digno para venir a cursar sus estudios, prepararse, a sentirse verdaderamente en un espacio que les dé condiciones de jugar, de ser libres, de sentirse orgullosos”, agregó.

Este CDI, que actualmente atiende a 78 niñas y niños, ofrece educación inicial y preescolar con base en los lineamientos de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), y proporciona servicios asistenciales, como alimentación, atención médica, psicológica y recreativa, durante la jornada laboral de las madres, padres o tutores.

En su intervención, Maye Villa de Lemus, presidenta del DIF Guadalajara dijo que la renovación no sólo busca proporcionar mayor comodidad y seguridad a las niñas y niños, sino también cumplir con todas las normativas y leyes aplicables para los edificios educativos en el municipio.

La inversión total para estos trabajos ascendió a 16 millones 341 mil pesos, de los cuales poco más de 450 mil pesos fueron aportados por el DIF Guadalajara para adquirir mobiliario y equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *