• 2024-02-20 22:06

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Rehabilitan secundaria en El Salto para dar más espacios a estudiantes 

porANTENAMASTER

Feb 9, 2024
Rehabilitan secundaria en El Salto para dar más espacios a estudiantes 

El gobernador Enrique Alfaro entregó a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Fray Servando Teresa de Mier, en el municipio de El Salto, las obras de remodelación en las que se ejercieron 19.03 millones de pesos. Con esta reestructuración, más niñas y niños tendrán la oportunidad de contar con acceso a educación de calidad, al tener mayor capacidad para ofrecer el turno vespertino a partir del próximo ciclo escolar.

“Eso que hicimos, a lo mejor a mí y a los más viejos no nos va a tocar ver el fruto de este esfuerzo, pero a ustedes, a las niñas, a los niños, a los jóvenes sí les va a tocar, les va a tocar a sus hijos también y el haber sembrado esa semilla en un momento en el que como país nos quedamos atorados en el modelo educativo nacional”, precisó Alfaro.

El mandatario recordó todos los derechos ganados por la educación en esta administración, como el Fideicomiso para la Infraestructura Educativa y el derecho por ley a recibir todos los años las mochilas, útiles, uniformes y zapatos:

“Vean los resultados de las pruebas de evaluación que nos hacen instancias internacionales es de verdad una vergüenza que el país esté así y Jalisco en cambio sale mejor en todos sus indicadores de rendimiento y eso no se debe al Gobernador, se debe mucho a las maestras y maestros de nuestro estado que son de verdad de primera y a las comunidades educativas, sin las mamás, sin los papás, no se puede hacer una educación como a la que hoy aspiramos”.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, exhortó a los padres de familia a incentivar a los menores a tomar los cursos de inglés que imparten desde la dependencia y aprovechar las nuevas instalaciones, ya que este municipio tiene vocación industrial con oportunidades de desarrollar personal mejor capacitado.

“La maestra nos pedía abrir el segundo turno porque es una escuela con prestigio y ahora que está recién remodelada es más atractiva y no queremos que ningún niño sea rechazado de esta secundaria y tenga que ir lejos, por lo tanto, a partir de este ciclo escolar, ya en las preinscripciones, en el app podrán elegir el turno vespertino en esta escuela”, anunció el secretario.

La directora del plantel, María del Sol Portales González, destacó el cambio total de este espacio que da servicio a habitantes de la colonia Lomas de El Salto y aledañas, dando capacidad para más de 450 estudiantes.

Con los trabajos del INFEJAL y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), la escuela cuenta con un nuevo edificio de dos niveles con dos aulas más, módulo de baños y administración, además de la rehabilitación integral del edificio B de dos niveles con laboratorio, bodega, taller de cómputo, baños y seis aulas. El edificio C fue intervenido para tres aulas, mientras que el edificio D con taller de mecatrónica y aula didáctica. El edificio E con taller de dibujo y construcción del edificio F para una biblioteca. También se trabajó en el patio cívico, lonaria, cancha de usos múltiples, muro perimetral, instalaciones eléctricas, andador y accesibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *