• 2024-04-16 00:52

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Renueva Zapopan la Cruz Verde Norte 

porANTENAMASTER

Nov 7, 2023
Renueva Zapopan la Cruz Verde Norte 

El Gobierno de Zapopan entregó este lunes los trabajos de remodelación de la Unidad de urgencias Cruz Verde Norte, con lo que se busca garantizar atenciones médicas de calidad con instalaciones rehabilitadas y mobiliario renovado.

La jefa de Gabinete, Paulina Torres Padilla, expresó que una de las prioridades de la presente Administración es ofrecer servicios de calidad en las unidades Cruz Verde, así como en el Hospital General de Zapopan (Hospitalito), pues advirtió que con la salud “no se juega” y debe ser accesible para todas y todos.

“Vemos que ahora las instalaciones ya se ven nuevas, pero la realidad es que antes teníamos bandejas oxidadas y el material estaba en mal estado. Así encontramos las instalaciones de las Cruz Verdes, motivo por el cuál decidimos invertir en estos espacios en donde estamos brindado servicios de primera calidad”.

Por su parte, Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio, explicó que los trabajos de remodelación se hicieron sin interrumpir la operación de los servicios de salud.

“Se remodeló la fachada de forma moderna, se remodeló el área de Urgencias y también la zona del área de espera. Se instaló un nuevo piso el cual es el ideal para un nosocomio como éste”, dijo Jáuregui Castañeda y agregó que el lugar también fue impermeabilizado.

Otras de las acciones que se realizaron fue el reemplazo de consolas médicas, se modernizaron las instalaciones sanitarias, así como los muebles de enfermería. La inversión para estos trabajos fue de 10 millones de pesos en donde se verán beneficiados más de tres mil vecinos aledaños a esta Unidad Médica.

El director general del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Servicios Médicos de Salud Zapopan, Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, expresó que a pesar de que a las instalaciones se les hizo una renovación estética, cumplen 100% con las normas sanitarias. La Cruz Verde Norte ofrece mil 800 consultas y 700 ingresos hospitalarios al mes.

SUBTÍTULO: DONAN PARA MEJORAR ESTADÍA DE FAMILIARES DE PACIENTES

Además de los trabajos de renovación en la Cruz Verde Norte, a través del Patronato de Salud Zapopan, Luis Larios y familia donaron 40 camas camastro que se instalarán en el área de hospitalización del Hospitalito de Zapopan para que los familiares de las y los pacientes internados puedan descansar.

El Gobierno de Zapopan ha invertido más de 28 millones de pesos en la modernización y equipamiento en las seis Cruz Verdes del municipio así como en el Hospitalito. La Cruz Verde Norte, conocida popularmente como La Curva, fue la primera Cruz Verde del municipio. Fue inaugurada el 4 de junio de 1982.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *