• 2024-04-18 10:42

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Reportan derrame de crudo en canal de navegación de Houston por la refinería de Pemex en Deer Park

porANTENAMASTER

Mar 21, 2024
Reportan derrame de crudo en canal de navegación de Houston por la refinería de Pemex en Deer Park

La refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Deer Park, Texas, ocasionó un derrame de petróleo en el canal de navegación de Houston este jueves, y añadió que había aislado el sitio y desplegado barreras para contener la fuga.

“El petróleo se había desbordado de un sumidero en la refinería de Pemex en Deer Park“, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos en un comunicado enviado por correo electrónico, añadiendo que la limpieza se ha completado.

“El personal de la refinería cerró el sistema, colocó una barrera para proteger la zona y aplicó materiales absorbentes para limpiar el petróleo”, agregó.

Pemex opera una refinería de petróleo de 312 mil 500 barriles diarios (bpd) en Deer Park.

En octubre del año pasado, Pemex tuvo que cerrar la unidad de destilación de crudo (CDU) de Deer Park tras registrarse una ruptura en una tubería de reflujo de butano.

Asimismo, en marzo del año pasado, Pemex registró un incendio en una de las unidades operativas en las instalaciones de su refinería Deer Park.

“El incidente provocó humo oscuro que era visible en la comunidad y estuvo bajo control en 20 minutos”, aseguró la compañía.

Pemex detalló que los trabajadores en el sitio fueron contabilizados de manera segura y que su personal está evaluando los daños en las instalaciones y la causa del incendio.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *