• 2024-06-24 17:17

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Reportan mala calidad del aire en Las Pintas

porANTENAMASTER

Nov 7, 2023
Reportan mala calidad del aire en Las Pintas

La Semadet invitó a la población a evitar realizar actividades al aire libre y a tomar precauciones

La mala calidad del aire es reportada nuevamente en las distintas estaciones de monitoreo de la ciudad.

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que, durante la mañana de este martes, la estación de monitoreo de Las Pintas tuvo registro de mala calidad del aire, razón por la que se activó una precontingencia atmosférica.

Hasta las 13:00 horas de este martes, la estación reportó que se habían alcanzado 129 puntos IMECA, por lo que la calidad del aire era mala.

Para ello, la Semadet invitó a la población a evitar realizar actividades al aire libre y a tomar precauciones, ya que afecta a grupos vulnerables como adultos mayores, niñas y niños, personas con enfermedades y padecimientos respiratorios, entre otras.

Además, otras estaciones de monitoreo de la ciudad también registran mala calidad del aire.

Loma Dorada, en Tonalá, reportó 112 puntos IMECA; Tlaquepaque con 109 y Miravalle, en los límites entre Tlaquepaque y Guadalajara, con 105.

Otras estaciones de monitoreo como la ubicada en el Centro de Guadalajara, Santa Fe en Tlajomulco de Zúñiga, Atemajac, en Zapopan y Oblatos en Guadalajara, se encuentran en mantenimiento y no reportan datos; en el caso de las dos últimas, tienen poco más de año y medio sin funcionar.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Israel García, había comentado que ya se han emitido dos procesos de licitación para la renovación de la red de calidad del aire, pero han salido desiertos.

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *