• 2024-05-19 04:33

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Jalisco rompe récord con más de 2 millones de empleos formales

porANTENAMASTER

Nov 8, 2023
Jalisco rompe récord con más de 2 millones de empleos formales

Las cifras publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelaron que, por primera vez en su historia, Jalisco tiene más de 2 millones de trabajadores registrados dentro del sector formal, lo cual ubica al estado en el segundo lugar a nivel nacional en este rubro, después de Ciudad de México.

Desde la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco y las secretarías que la integran, se precisó que se han implementado una serie de acciones y políticas con la iniciativa privada y los sindicatos, que permiten generar las condiciones idóneas para que más empresarias y empresarios puedan seguir creando fuentes de empleo.

“Jalisco acumula más de dos millones de trabajadores registrados ante el Seguro Social, los trabajadores formales son parte de la dinámica que existe en nuestra entidad y nos ubica como la segunda entidad con más generación de trabajadores en este ámbito. Seguimos trabajando para que Jalisco siga presentando oportunidades para todo el talento y las familias de la entidad”, compartió Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico en Jalisco.

En octubre de 2023, el estado registró la creación de 14 mil 071 nuevos puestos de trabajo. En el acumulado de enero a octubre de este año, en el país se han creado 929 mil 794 nuevos empleos formales; de estos, Jalisco aporta el 9 por ciento del total nacional, al contabilizar 80 mil 469 plazas nuevas en lo que va de 2023.

Pese a que en los meses más críticos de la pandemia de COVID-19 se perdieron más de 95 mil empleos formales, Jalisco se ha recuperado y sigue siendo un referente en el panorama laboral del país.

Además, se destacó que Jalisco tiene el máximo crecimiento de la actividad económica desde 2005, máximo número de empresas formales desde que se tiene registro y máxima generación de empleo en los últimos cinco años; captó la mayor Inversión Extranjera Directa de los últimos siete años, registró el mayor crecimiento anual en exportaciones de los últimos 10 años y llegó a su máxima aportación al crecimiento económico nacional desde 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *