• 2024-04-12 20:35

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Rescatan a 13 caballos que eran maltratados en Tonalá

porANTENAMASTER

Abr 2, 2023
Rescatan a 13 caballos que eran maltratados en Tonalá

Tras los reportes de vecinos de Loma Real, en Tonalá, sobre la muerte de al menos tres caballos en las inmediaciones del fraccionamiento, el Ayuntamiento se movilizó y rescató a 13 equinos.

El gobierno municipal de Tonalá informó que fueron rescatados 13 caballos en evidente estado de maltrato por el abandono de sus dueños. Los equinos estaban hacinados en una estrecha cuenca.

Tras el reporte de los vecinos, la Jefatura de Salud Animal, en colaboración con vecinos y colectivos atendieron el caso, les ofrecieron comida a los animales y se comenzó con el proceso legal de su rescate.

El 30 de marzo, se dictó como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de los caballos de diferentes colores, razas y tamaños que se encontraron en el predio antes mencionado.

El operativo de rescate se realizó este sábado en coordinación con la agrupación Cuacolandia; los ejemplares fueron trasladados a un hospital veterinario para su valoración y atención.  Además, acudió personal de la Comisaria de Seguridad de Tonalá.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO NTR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *