• 2024-04-20 10:53

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Rescatan en Reynosa a 21 personas secuestradas desde hace un mes; entre ellos había 13 migrantes

porANTENAMASTER

Ene 18, 2024
Rescatan en Reynosa a 21 personas secuestradas desde hace un mes; entre ellos había 13 migrantes

La Vocería de Seguridad del estado de Tamaulipas informó este miércoles que se rescató a un grupo de 21 personas que se encontraban secuestradas desde hace un mes en la colonia Balcones de Alcalá, en el municipio de Reynosa.

De acuerdo con el comunicado, la dependencia indicó que en un operativo coordinado entre los gobiernos estatal y federal se rescataron este miércoles a las 4:00 de la tarde a 10 hombres, cuatro mujeres y siete menores de edad, de distintas nacionalidades.

“Entre los rescatados se encuentran ocho mexicanos, siete venezolanos, dos haitianos, dos guatemaltecos, un costarricense, y un colombiano“, especificaron en el comunicado.

Al lugar llegaron 11 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con dos vehículos.

También arribó personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para entrevistar a las personas que se encontraban privadas de su libertad.

Asimismo, unidades médicas brindaron atención y auxiliaron a las víctimas junto con Protección Civil.

El traslado del grupo de las personas rescatadas a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en Reynosa se llevó a cabo a las 5:23 de la tarde a fin de investigar los hechos.

“El despliegue y presencia de las autoridades federales y estatales a través del operativo interinstitucional, ha sido fundamental para recuperarlos sanos y salvo“, indicaron.

Apenas hace cinco días también hubo un rescate por parte de las Fuerzas Armadas de 61 migrantes de nacionalidad guatemalteca, salvadoreña y ecuatoriana que se encontraban en una casa de seguridad en Reynosa.

Las autoridades especificaron que entre los migrantes rescatados se encontraban adultos mayores y menores de edad.

“Las 61 personas, se encuentran en buen estado de salud y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su estatus migratorio”, comunicaron las autoridades de forma oficial.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *