• 2024-05-23 00:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Revela Pablo Lemus propuestas de desarrollo social

porANTENAMASTER

May 14, 2024
Revela Pablo Lemus propuestas de desarrollo social

El Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus presentó un conjunto de 14 programas destinados a apoyar a sectores vulnerables y promover la equidad en el estado. Lemus Navarro enfatizó la importancia de no lucrar electoralmente con la pobreza y los programas sociales, descalificando la estrategia de Morena en este aspecto; por ello se comprometió a presentar alternativas efectivas para el desarrollo social en Jalisco. 

“Se ha hecho un uso electorero y mentiroso de que solamente Morena puede garantizar los programas sociales en este país, no se vale lucrar con la pobreza de la gente, no se vale lucrar electoralmente con este tipo de temas. Por eso el día de hoy vamos a presentar los programas sociales que vamos a incrementar en Jalisco con el gobierno de Movimiento Ciudadano”, afirmó. 

Entre los programas presentados destaca Mi Primera Chamba, la ampliación del Programa de Cuidadores para incluir a quienes atienden a las personas adultas mayores, la construcción de Centros de Autismo para atender esta condición en diferentes regiones de Jalisco y más apoyo a las organizaciones de la sociedad civil con un aumento significativo en el fondo concursable, destinando 100 millones de pesos para este fin. Y, en cuanto a la salud, se garantizará el tratamiento para niñas y niños con cáncer durante los próximos seis años, así como la provisión de medidores electrónicos de glucosa para las y los infantes con diabetes. El programa Mi Pasaje se ampliará para incluir a estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres jefas de familia, y se fortalecerá con una inversión de 200 millones de pesos. Además de que para los pueblos originarios del estado, se delineará un presupuesto constitucional para garantizar recursos estables, independientemente de los cambios políticos.

Otros programas destacados a impulsar en la entidad incluyen Jalisco Rifa, que promoverá la cultura, el deporte y la música entre los jóvenes, y el fortalecimiento de las academias deportivas de paz.

FIRMA COMPROMISOS PARA GARANTIZAR LA SALUD DE NIÑAS Y NIÑOS 

Durante su intervención en un foro y ante integrantes de distintas organizaciones civiles, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura del Estado por Movimiento Ciudadano, firmó los compromisos para garantizar la salud de niñas y niños. El candidato enumeró diversas medidas para fortalecer el sistema de atención médica infantil. 

Entre las propuestas más destacadas está su compromiso de garantizar el acceso gratuito a dispositivos electrónicos para medir la glucosa a las niñas y niños con diabetes tipo 1 en Jalisco, durante los seis años de su gestión.Este compromiso amplía una iniciativa previamente implementada en Zapopan, extendiéndola ahora a todo el estado.

Asimismo, Lemus Navarro reconoció el esfuerzo conjunto del gobierno y las organizaciones de la sociedad civil para garantizar el tratamiento de quimioterapia y medicamentos a niñas y niños con cáncer en Jalisco, convirtiéndolo en uno de los dos únicos estados del país en lograr este objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *