• 2024-04-16 00:49

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Rusia acusa que las iniciativas del G7 “socavan la estabilidad global”

porANTENAMASTER

May 21, 2023
Rusia acusa que las iniciativas del G7 “socavan la estabilidad global”

EFE.- La cumbre del G7 celebrada en Hiroshima muestra la degradación irreversible de este foro, que promueve decisiones politizadas y líneas divisorias en la arena internacional que destruyen la estabilidad global, denunció este domingo el Ministerio de Exteriores de Rusia.

“El G7 en algún momento fue un formato que coordinaba las posiciones respecto a diversos temas de la agenda internacional. Pero ahora se ha degradado irreversiblemente”, afirmó la diplomacia rusa en un comunicado.

Según el ministerio ruso, el G7 representa en la actualidad “una incubadora en la que maduran, bajo las órdenes de los anglosajones, iniciativas destructivas que socavan la estabilidad global”.

Luego, estas iniciativas, añadió Moscú, “se imponen a los seguidores proestadounidenses de los países de la OTAN, la UE y otros satélites de Washington”.

“La principal conclusión (de la cumbre del G7) es un conjunto de declaraciones repletas de pasajes odiosos de carácter antirruso y antichino“, indicó el departamento encabezado por Serguéi Lavrov.

Por ello, añadió, “una vez más como resultado de la reunión del G7 tenemos decisiones politizadas encaminadas a subrayar las líneas divisorias en las relaciones internacionales”.

La diplomacia rusa calificó de inconsistentes las pretensiones del grupo de erigirse en garantes de la estabilidad financiera y económica, ya que no es capaz de proponer nada creativo.

“El pánico ante el proceso objetivo de avance hacia la multipolaridad y la destrucción de la hegemonía estadounidense, que permitía a Occidente esquilmar al mundo, obliga a los miembros del grupo a dedicar más esfuerzos a atizar la histeria rusófoba y sinófoba“, argumentó Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *