• 2024-07-18 08:52

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Sacerdotes en El Paso ofrecen albergue a los migrantes que buscan entrar a Estados Unidos

porANTENAMASTER

May 13, 2023
Sacerdotes en El Paso ofrecen albergue a los migrantes que buscan entrar a Estados Unidos

AP.- Entre políticas cambiantes, desinformación desenfrenada, multitudes exasperadas y temerosas que convergen en la ciudad desértica de El Paso, Texas, en la frontera con México, los líderes religiosos se esfuerzan por brindar refugio y ánimo a los migrantes que huyen de la pobreza y los conflictos.

Junto con las oraciones, asesoran a los migrantes sobre los desafíos abrumadores que les esperan en suelo estadounidense, con enormes retrasos en las audiencias de asilo y las medidas anunciadas recientemente por el gobierno del presidente Joe Biden y que muchos consideran más estrictas que las recién expiradas, conocidas como Título 42.

Durante la misa matutina del jueves en la iglesia católica del Sagrado Corazón, a pocas cuadras de la frontera con México, el sacerdote Daniel Mora oró por la buena voluntad para recibir a las multitudes de migrantes que se prevé que lleguen a la ciudad y al gimnasio del templo convertido en refugio.

“Para que se renueven las promesas de asilo de este país”, expresó Mora durante la misa. En una oficina adyacente al santuario histórico, uno de sus compañeros jesuitas se preparó para visitar un refugio en otra parroquia de El Paso, con el fin de asesorar a los migrantes que ya habían cruzado ilegalmente y que fueron detenidos.

“Uno sabe que esto es una parte, estamos a medio camino”, expresó Tatiana Gámez, una madre colombiana que fue liberada por las autoridades migratorias a un albergue pequeño administrado por la parroquia católica de San Francisco Javier, justo al otro lado de uno de los tres puentes internacionales de El Paso.

“No sabemos qué va a pasar con el asilo, pero ya estar acá seguros es un alivio”, agregó. Había escuchado atentamente una de las varias charlas diarias sobre temas jurídicos que el padre Mike Gallagher brinda a los migrantes recién liberados, quién también es abogado del Jesuit Refugee Service.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *