• 2024-06-16 21:57

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Asesinan en Guerrero a Gerardo Torres, excorresponsal de Telemundo y Reuters

porANTENAMASTER

May 12, 2023
Asesinan en Guerrero a Gerardo Torres, excorresponsal de Telemundo y Reuters

El periodista en retiro Gerardo Torres Rentería fue asesinado a balazos por un grupo armado la noche de este jueves en Acapulco.

De acuerdo con los primeros reportes, se alertó a las autoridades mediante una llamada al Centro de Emergencias sobre un hombre asesinado en la colonia Icacos, en la calle 2, alrededor de las 20:40 horas.

Al lugar llegó personal de la Policía de Guerrero, Policía Investigadora Ministerial y Guardia Nacional, quienes confirmaron el hecho, por lo que aseguraron la zona y se encargaron de las diligencias correspondientes.

La versión policiaca indica que hombres armados irrumpieron en la casa de Torres y lo balearon, posteriormente huyeron del lugar. La víctima, de 59 años de edad, murió al instante.

Gerardo Torres era conocido como “El Negro Torres” y se desempeñó como camarógrafo y reportero de TelemundoReutersTV AztecaMilenio, entre otros medios de comunicación.

Sin embargo, llevaba varios años retirado del oficio, aunque mantenía el portal Agencia Red Noticias, donde se difunde principalmente información gubernamental.

En un comunicado, la Delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa lamentó “el fallecimiento del compañero”, quien “alguna vez, fue parte importante” de la organización; también expresó condolencias a su familia.

El pasado 13 de febrero, el periodista y activista ambiental Abisaí Pérez Romero fue hallado muerto en el municipio de Tula, Hidalgo, tras ser reportado como desaparecido un día antes, por lo que organizaciones exigieron a las autoridades esclarecer su muerte.

CON INFORMACIÒN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *