• 2024-02-23 07:08

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Santiago Giménez revela que eligió a México sobre Argentina con el corazón: “Amo a Messi, pero mejor jugar contra él”

porANTENAMASTER

Ene 2, 2024
Santiago Giménez revela que eligió a México sobre Argentina con el corazón: “Amo a Messi, pero mejor jugar contra él”

Santiago Giménez nació en Argentina en abril de 2001, pero el destino y el futbol lo llevaron a crecer y formarse en México, por lo que ante el dilema de elegir a cuál selección nacional debía representar, se inclinó por el Tri, una decisión que tomó con el corazón, a pesar de admirar a Messi.

La decisión pasó por un periodo de reflexión, ya que su familia del lado argentino lo hizo valorar la opción de jugar junto al legendario Lionel Messi, pero al final pesó más su corazón.

“Yo no miento, amo a Messi, es un animal, es el mejor de la historia, pero mejor jugar en contra de él“, aseguró Giménez, goleador del Feyenoord, en una entrevista para El Futbolero México.

Santiago nació hace 22 años en Argentina, cuando su padre Christian Giménez jugaba en Boca Juniors, pero con la llegada del ‘Chaco’ a México, la decisión fue menos complicada.

FELIZ

“Mi familia me metía dudas de que lo buscara en Argentina, pero mi corazón no estaba ahí y hoy estoy feliz de la resolución que tomé y de lo que puedo soñar con la Selección Mexicana”, comentó Santiago.

Esa idea de jugar junto a Messi podía convencer a cualquiera, pero Santi se inclinó más por el lugar donde creció y se formó futbolísticamente. 

“Me encanta, creo que es el mejor jugador de la historia, pero no iba a tomar la decisión por Messi, la iba a tomar con el corazón, estoy feliz con la decisión”, aseguró Santiago Giménez, quien ya ganó la Copa Oro con México.

Giménez debutó en Cruz Azul en 2019, donde fue campeón y en 2022 dio el paso a Europa, al fichar con el Feyenoord, con el que también levantó el título en su primera temporada. 

Terminó el 2023 como máximo artillero de la Eredivisie en el año natural, con 31 goles. Y también fue elegido MVP del año por la misma liga y figuró entre los 100 mejores delanteros del mundo por el periódico The Guardian.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *