• 2024-04-20 11:25

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Selección Mexicana y un reto histórico en el 2024: ganar la Copa América

porANTENAMASTER

Ene 2, 2024
Selección Mexicana y un reto histórico en el 2024: ganar la Copa América

La Selección Mexicana de Futbol enfrentará el 2024 con un reto histórico por delante: ganar la Copa América

En su regreso a la competición continental, tras no ser invitado las dos ediciones anteriores (Brasil 2019 y Brasil 2021), el Tri buscará cubrirse de gloria en Estados Unidos, sede de la Copa América 2024.

Será la undécima participación de México en el certamen, en el que quiere ‘sacarse la espina’ de Estados Unidos 2016, cuando fue eliminado por goleada ante Chile en Cuartos de Final (7-0).

ROZA LA GLORIA EN SU DEBUT

Cabe destacar que en su estreno en la justa, vía invitación de la Conmebol en Ecuador 1993, el conjunto nacional, dirigido por Miguel Mejía Barón, ‘sorprendió’ y alcanzó la Final, misma en la que cayó 2-1 ante Argentina, que logró el título con doblete de Gabriel Omar Batistuta, pese a que Benjamín Galindo había empatado el juego provisionalmente, de penalti.

Ocho años más tarde, el tricolor se metió hasta la última instancia de la Copa América de Colombia 2001. El elenco azteca, bajo el mando de Javier Aguirre, perdió el duelo decisivo ante los propios cafetaleros, gracias al solitario gol de Iván Ramiro Córdoba (1-0).

Ahora, en Estados Unidos 2024, los comandados por Jaime Lozano tendrán su prueba futbolística más importante del año y prácticamente hacia el Mundial 2026, al cual ya están clasificados por ser coanfitriones.

El Tri no es favorito para ganar, pero bien puede competirle a Brasil, Uruguay, Estados Unidos y Argentina, vigente Campeón continental y del Mundo.

En junio, México empezará a soñar con levantar su primera Copa América, en la que sus tres primeros escalones se llaman Ecuador, Venezuela y Jamaica, en la fase de grupos.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *