• 2024-02-21 15:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Se desmorona el PRI; más de 100 renuncias a su militancia

porANTENAMASTER

Jul 3, 2023
Se desmorona el PRI; más de 100 renuncias a su militancia

De cara al inicio del proceso de selección del candidato del Frente Amplio por México para competir con Morena en las elecciones presidenciales del 2024, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), parece desmoronarse ante la renuncia y expulsión masiva de militantes.

Son varios los señalamientos en contra del líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, quien además suma a su administración, las derrotas electorales sufridas, recientemente la del Estado de México ante Morena. 

Asimismo, entre las renuncias se encuentran nombres como los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Nuvia Mayorga, ambos de Hidalgo, otra de las entidades perdidas en pasados procesos electorales. 

También Claudia Ruiz Massieu, senadora por Guerrero, y el mexiquense Eruviel Ávila Villegas, se encuentran entre quienes están pronto a marcharse del PRI, acusando los malos tratos de Alito en el partido. 

Y es que no son los únicos, incluso el ex gobernador hidalguense Omar Fayad, manifestó su inconformidad, acompañada de la salida de 100 personas, que incluyó a 15 presidentes municipales y 70 regidores y síndicos.

Además 150 políticas hidalguenses decidieron renunciar a su militancia priista, al acusar violencia política de la secretaría general de su partido, Carolina Viggiano, e imposiciones del líder nacional del tricolor.

Mientras que en Sinaloa se anunció que más de 200 militantes presentaron su renuncia bajo el mismo argumento de estar en desacuerdo con la dirección nacional encabezada por Moreno Cárdenas.

En los últimos años, se han visto otras salidas de militantes destacados como Arturo Zamora, quien fue secretario general del partido cuando Claudia Ruiz Massieu fungió como presidenta, así como los ex gobernadores Ivonne Ortega Pacheco, quien se sumó a Movimiento Ciudadano, y Manuel Andrade Díaz, que encontró acomodo en el PRD.

CON INFORMACIÓN DEL DEBATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *