• 2024-04-18 23:27

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Se registran otras cinco muertes en Tamaulipas, Oaxaca y San Luis Potosí por la ola de calor en el país

porANTENAMASTER

Jun 20, 2023
Se registran otras cinco muertes en Tamaulipas, Oaxaca y San Luis Potosí por la ola de calor en el país

En la última semana, se reportaron cinco nuevas muertes por la ola de calor en el país. Los casos se registraron en OaxacaSan Luis Potosí y Tamaulipas, entidades que superaran los 40 grados.

Ayer, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que tienen registro de tres muertes y 23 personas hospitalizadas por las altas temperaturas.

De acuerdo con el Censo de Pacientes Hospitalizados por golpe de calor en la entidad, desde el 16 de junio a la fecha, de los 23 hospitalizados algunos están en condiciones graves o delicadas y siete más han sido dados de alta.

El Mante es el municipio que registra más pacientes por golpe de calor con siete hospitalizados, cuyas edades oscilan entre los 30 y los 92 años.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Oaxaca informó una muerte por la ola de calor, mientras que siete defunciones están en estudio para descartar o ratificar la causa.

El pasado sábado 17 de junio, Servicios de Salud de San Luis Potosí registró una muerte por las altas temperaturas, así como tres personas hospitalizadas por la misma causa.

En lo que va de la temporada de calor en México —que inició el 19 de marzo y hasta el 10 de junio— se habían registrado ocho muertes asociadas a temperaturas extremas, de acuerdo con el Informe de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *