Durante el tercer trimestre de este año, Jalisco se consolidó como un destino atractivo para la Inversión Extranjera Directa Turística, al captar 36 millones de dólares, de acuerdo con los Registros de Inversión Extranjera Directa de la Secretaría de Economía. Con ello, Jalisco acumula 146 mdd al cierre del tercer trimestre, lo que representa el 6 por ciento de la IEDT total nacional.
Esta cifra representa el 11 por ciento de la IED total del estado (1,355.2 mdd) y marca un crecimiento del 174 por ciento en comparación con la inversión registrada en el tercer trimestre del 2019, año previo a la pandemia.
“Con una inversión extranjera de 36 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, tenemos un crecimiento de 174 por ciento con relación al mismo periodo del 2019, esto, posiciona a Jalisco como uno de los cinco estados con mayor Inversión Extranjera Directa Turística en el país. Estos números reflejan la sólida confianza que nuestro estado brinda a inversionistas y creo que destaca el potencial de Jalisco como destino estratégico para el crecimiento y desarrollo en el sector turístico”, destacó Vanessa Pérez, secretaria de Turismo de Jalisco.
Jalisco se encuentra entre los cinco estados del país con mayor Inversión Extranjera Directa Turística, que se enfoca principalmente en infraestructura de hospedaje y hotelería.
Los países que reportan mayor flujo de IEDT en el país son Estados Unidos, Canadá y Francia.