• 2024-06-24 15:57

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Aseguran 400 objetos en cateo realizado en Plaza de la Tecnología

porANTENAMASTER

Dic 1, 2023
Aseguran 400 objetos en cateo realizado en Plaza de la Tecnología

La Fiscalía del Estado aseguró 400 objetos al parecer de procedencia ilícita, en un cateo judicial llevado a cabo por efectivos del área de Robos Varios, en la Plaza de la Tecnología de la zona centro de Guadalajara, como resultado de investigaciones que se llevan a cabo en atención a una denuncia. Entre lo decomisado se encuentran 70 celulares, tabletas, relojes inteligentes de diversas marcas y otros accesorios para estos aparatos inteligentes.

Estas acciones se derivan de las investigaciones que realiza esta representación social para el esclarecimiento del robo que sufrió un ciudadano que fue despojado de su teléfono iPhone, objetos personales y dinero en efectivo, todo con un valor estimado en 35 mil 549 pesos, el pasado 25 de noviembre. La persona circulaba en su automotor y en la confluencia de las avenidas Tizoc y López Mateos, en la colonia Ciudad del Sol en Zapopan, se detuvo por la luz roja del semáforo, lo que fue aprovechado por dos femeninas para interceptarlo y de forma sorpresiva una de ellas se apoderó de su mochila que se encontraba en el lado del copiloto de la unidad y contenía los objetos de valor, para posteriormente escapar.

La víctima presentó la denuncia penal y se obtuvo información de la posible ubicación del referido celular, por lo que, al contar con datos de prueba sólidos, el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de cateo.

Elementos de la Policía de Investigación desplegaron un dispositivo que permitió el aseguramiento del local número 42, situado en la planta baja de la Plaza de la Tecnología ubicada en la calle 16 de Septiembre al cruce con Manuel López Cotilla.

Ahí se localizaron diversos equipos electrónicos, entre ellos 42 celulares, tabletas, relojes inteligentes, audífonos, cargadores y otros accesorios que fueron decomisados, toda vez que se cuenta con indicios que hacen presumir son de procedencia ilícita, por lo que se allegarán a la carpeta de investigación. No fue posible ubicar el iPhone del denunciante, por lo que las investigaciones ministeriales de la Fiscalía continuarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *