• 2024-04-14 23:19

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Secuestran a dos migrantes en Ciudad Juárez; uno es menor de edad

porANTENAMASTER

Ene 3, 2024
Secuestran a dos migrantes en Ciudad Juárez; uno es menor de edad

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua informó este miércoles que dos migrantes que viajaban a Estados Unidos fueron secuestrados la noche del 2 de enero en Ciudad Juárez, uno de ellos menor de edad.

En una ficha informativa, detallaron que la Unida Especializada en la Investigación de Personas Ausentes y/o Desaparecidas de la fiscalía, recibió el reporte de la privación de la libertad de las dos personas, por lo que abrieron una carpeta de investigación, pero posteriormente familiares de las víctimas solicitaron el cierre del proceso.

Ante su insistencia, el agente del Ministerio Público les explicó sus derechos como víctimas ante este hecho delictivo, a lo que respondieron que el menor de edad ya se encontraba sano y salvo.

En el caso de la otra víctima, un hombre migrante, no se brindó información sobre su paradero.

Durante el 2023 aumentó el flujo de migrantes que cruzaron nuestro país para buscar llegar a la frontera norte con Estados Unidos, pero en algunos casos, ya sea en grupos, caravanas o de forma individual, fueron víctimas del crimen organizado durante su trayecto.

Entre los casos más recientes está el de los 31 migrantes que fueron secuestrados por un grupo criminal cuando transitaban por la autopista Reynosa-Matamoros el pasado sábado 30 de diciembre.

Según los reportes, los migrantes interceptados son en su mayoría venezolanos, habrían salido de Monterrey, Nuevo León, a Matamoros, municipio fronterizo con Brownsville (Texas), para asistir a su cita de asilo humanitario en Estados Unidos.

Dos días después, las autoridades informaron que cinco de las personas secuestradas fueron localizadas y este miércoles, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que los 31 migrantes fueron rescatados, sanos y salvos en un operativo conjunto entre el gobierno de Tamaulipas, la Sedena, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *