• 2024-04-16 07:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Secundaria 64 en Zapopan será Escuela con Estrella

porANTENAMASTER

May 5, 2023
Secundaria 64 en Zapopan será Escuela con Estrella

Este jueves, el gobierno de Zapopan inició las obras de mejoramiento en la Secundaria General 64 Jesús Reyes Heroles, en La Venta del Astillero, a través del programa “Escuela con Estrella”, un proyecto con el que se busca dignificar los planteles escolares y como parte de la estrategia del municipio en la lucha contra la desigualdad. El objetivo de dicho programa es dotar de un lugar digno para las y los jóvenes estudiantes del municipio, para que puedan desarrollar sus actividades académicas de una forma óptima.

El Presidente Municipal, Juan José Frangie, enfatizó que en su Gobierno se busca crear políticas públicas en pro de las juventudes para poder ofrecerles un mejor futuro.

“En Zapopan le estamos apostando a la educación y a las juventudes, las cuales nos interesan mucho, ya que ustedes no son el futuro, son el presente de nuestra sociedad. Esta obra les va a permitir tener una convivencia más sana, en donde podrán hacer deporte, tener sus actos cívicos. Lo único que les voy a pedir es que cuando les entreguemos las instalaciones remodeladas, la cuiden para las futuras generaciones”.

La directora de la Secundaria General 64, Mercedes Verónica Basurto Delgadillo, agradeció el apoyo brindado por el Alcalde Juan José Frangie para lograr la remodelación del plantel escolar.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Construcción de Zapopan, Álvaro Orozco Gutiérrez, explicó que en total se rehabilitarán 630 metros cuadrados y la obra deberá estar concluida en dos meses.

“La inversión para la remodelación de este plantel es de 2.38 millones de pesos. Vamos a construir una cancha de usos múltiples, también vamos a instalar una lonaria que será la más grande que vamos a instalar en este año ya que comprende 630 metros cuadrados. Los trabajos tendrán una duración de ocho semanas”.  El programa “Escuela con Estrella” cuenta con más de 100 planteles escolares públicos dentro del municipio zapopano, los cuales han sido reconvertidos en espacios dignos en beneficio de alumnos de preescolar, primaria y secundaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *