• 2024-04-18 23:34

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Lemus entrega obras de renovación integral de la Unidad Deportiva López Mateos

porANTENAMASTER

May 6, 2023
Lemus entrega obras de renovación integral de la Unidad Deportiva López Mateos

Participa Pablo Lemus en entrega de obras de renovación integral de la Unidad Deportiva López Mateos

Con una inversión de 21.5 millones de pesos, se realizó la entrega de la intervención realizada en el velódromo, pista de atletismo y cancha de tochito de este espacio deportivo

El Gobernador Enrique Alfaro anunció que el combate entre los pugilistas Saúl ‘Canelo’ Álvarez y John Ryder será una ‘Pelea por la Paz’ y se sumará a la iniciativa por la paz de la fundación pontificia Scholas Occurrentes

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, participó esta mañana en la entrega de obras de intervención al interior de la Unidad Deportiva López Mateos, las cuales comprendieron la renovación del velódromo, la pista de atletismo y la cancha de tochito de este espacio.

Con una inversión de 21.5 millones de pesos, estas acciones forman parte del proyecto integral que ejecuta el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), para la recuperación de este espacio público y su conversión en un centro de alto nivel para atletas de deporte adaptado y otras disciplinas.

“El día de hoy inauguramos esta cancha de tochito, y el Gobernador no me dejará mentir, cuando venimos aquí a hacer una visita nos encontramos con un lugar que estaba muy descuidado, y el Gobernador dijo ‘le vamos a meter una lana a esta unidad deportiva’ (…) Hoy vamos a inaugurarla y va a ser algo extraordinario”, afirmó el alcalde tapatío Pablo Lemus. 

En este evento Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, también anunció que el combate que se celebrará mañana entre los pugilistas Saúl “Canelo” Álvarez y John Ryder será una “Pelea por la Paz”, y se sumará a la iniciativa por la paz de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

“El hecho de que el ‘Canelo’ regrese a su tierra a pelear, enfrente de su gente, es una gran noticia para nosotros, y esto de verdad va a quedar para la historia de Jalisco. Gobernador, muchas felicidades por este gran esfuerzo ¡y que viva Guadalajara y que viva Jalisco!”, añadió Lemus Navarro.

Cabe destacar que se proyecta la intervención total de la Unidad Deportiva López Mateos a través de tres etapas de ejecución, con una inversión global de 312.1 millones de pesos.

Las primeras dos etapas se encuentran terminadas e incluyeron la construcción de canchas de fútbol, baños y vestidores, restauración de alberca, trotapista, intervención de canchas de fútbol rápido, canchas de básquetbol y gradería, áreas exteriores, juegos infantiles, andadores, atención de arbolado, canchas de frontón, entre otras acciones.

“Hoy entregamos una obra que costó 21.5 millones de pesos, (que incluye) esto en donde estamos, la reconstrucción (y) remodelación del velódromo, esta pista de atletismo, la cancha de tochito (…) (Pablo) Lemus me propuso lo del tochito y me pareció muy bien, porque cada día hay más gente que practica este deporte”, señaló el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez en su mensaje.

El tochito o fútbol bandera es una modalidad del fútbol americano. Se juega de tal manera que, en lugar de tirar al suelo al jugador contrario, el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines o pañuelos que cuelgan a los lados de la cintura los jugadores, colocados en un cinturón o dentro del pantalón corto.

Durante este evento Mauricio Sulaimán Saldívar, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizó la entrega al Gobernador Enrique Alfaro de un guante de box firmado por pugilistas jaliscienses campeones a nivel mundial.

Además, señaló que se apuesta en que, a través del boxeo, se pueda fomentar la resiliencia, buenos valores, trabajo en equipo, respeto, honestidad y solidaridad.

También se presentó el trofeo que será entregado al ganador de la lucha de box que se disputará mañana entre Saúl “Canelo” Álvarez y John Ryder, el cual consiste en una corona de olivo. 

Finalmente, se entregó un árbol de olivo que será sembrado en conmemoración de este evento por la paz. 

“Lo que vamos a ver el sábado no es nada más al mejor boxeador mexicano de la historia, lo que vamos a ver es una apuesta, es un ejemplo de lucha, cómo cuando crees en ti, cuando te preparas, cuando eres disciplinado, cuando te esfuerzas, puedes alcanzar tus sueños”, dijo Alfaro Ramírez.

“Por eso la pelea del ‘Canelo’ es también un ejercicio educativo (e) inspiracional, es una oportunidad para entender que somos capaces, como lo hemos demostrado en muchos momentos y en muchas circunstancias, en Jalisco. Creo que hoy hay una oportunidad enorme para enseñarles a nuestras niñas y a nuestros niños lo que ellos pueden lograr si se lo proponen”, agregó el Gobernador. 

Por su parte, Alberto Esquer Gutiérrez, Secretario del Sistema de Asistencia Social, reconoció el impulso de la administración estatal para la rehabilitación de espacios deportivos, y así, apostar en la reconstrucción del tejido social.

A su vez destacó la labor de la fundación Scholas Occurrentes para forjar alianzas a través del deporte, el arte y la cultura en favor de la ciudadanía.

En este evento estuvieron presentes Verónica Delgadillo García, Senadora por Jalisco; Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo; Román Rodríguez, Presidente del Consejo de Asesores de Scholas Occurrentes; Luis Fernando Ortega Ramos, Director del CODE Jalisco; Lucio Miranda Robles, Director General del Sistema DIF Jalisco; Rodrigo Juárez, Director de la Fundación Zapopan; entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *