• 2024-04-12 21:20

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Semadet desactiva Alerta Atmosférica en Mascota

porANTENAMASTER

May 8, 2023
Semadet desactiva Alerta Atmosférica en Mascota

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó a partir de las 19:00 horas de este domingo la Alerta Atmosférica que se decretó la mañana del pasado viernes para el municipio de Mascota debido a las emisiones contaminantes generadas por el incendio forestal en el paraje conocido como Las Tasajeras, en dicho municipio y que ya se reporta como extinguido.

El incendio forestal fue atendido por 147 bomberas y bomberos forestales de la propia Semadet, la Conafor, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco  (UEPCBJ), la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de Sierra Occidental y Costa (Jisoc), brigadas municipales, Silvicultores, particulares y voluntarios capacitados.

Se contó con el apoyo de 18 vehículos especializados y los helicópteros Witari de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco.

La dependencia emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata para prevenir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública. Estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niñas y niños menores de cinco años, personas adultas mayores y con enfermedades respiratorias crónicas.

Actualmente continúan activas las Alertas Atmosféricas para los municipios de Cabo Corrientes, Talpa de Allende, Cuautitlán de García Barragán y Casimiro Castillo por los incendios forestales aledaños a dichos puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *