• 2024-04-16 08:46

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Serbia se hace presente en la Feria del Libro y la Cultura de Guadalajara

porANTENAMASTER

May 8, 2023
Serbia se hace presente en la Feria del Libro y la Cultura de Guadalajara

En el marco de la culminación de las actividades en la edición 54 de la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara Tatjana Conic, Embajadora de la República de Serbia en México, presentó el libro “Ligera vuela la sombra. Diecisiete poetas serbias 1957-1989”, de la editorial mexicana-española Editorial Vaso Roto; donde también participaron la traductora Dubravka Suznjevic y Ana Beatriz Diaz Conty Colunga, en representación de la editorial. 

Durante la actividad se leyeron fragmentos del libro en su idioma original y en castellano. Por ejemplo, la antología, acorde a la poeta Marija Midžovic: 

Además, las y los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en los últimos tiroteos acontecidos en el país balcánico.

Al término de la presentación del libro, y a nombre del gobierno y las instituciones culturales de su país, la Embajadora Conic entregó nueve títulos de autores serbios, traducidos al castellano, para las bibliotecas públicas de Guadalajara. 

La embajadora Tatjana Conict también visitó el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG), a manera de preparativos para una posible exposición en esta sede. En esta edición de la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara, se ofrecieron más de 50 mil libros en 49 stands de exhibición, pertenecientes a librerías e instituciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *