• 2024-04-14 13:59

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Senado ratifica al actor Alejandro Bichir como embajador de México en Panamá

porANTENAMASTER

Feb 21, 2023
Senado ratifica al actor Alejandro Bichir como embajador de México en Panamá

El Senado de la República ratificó este martes como embajador de Panamá al actor y director de teatro mexicano, Alejandro Bichir Batres, después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo nominara en diciembre para cubrir ese cargo.

En el pleno de la Cámara Alta, con 76 votos a favor, cinco en contra y 12 abstenciones, los senadores aprobaron el nombramiento de Alejandro Bichir.

Luego de su ratificación, el actor y director de teatro llegó al pleno del Senado para rendir protesta como el nuevo embajador.

Durante su carrera profesional en el espectáculo, Alejandro Bichir fue director de las películas “Petición de mano”, en 1984; “Con la frente en el polvo”, en 1985; y de la serie “Besos prohibidos”, en 1999.

Como actor participó en “Bienvenida al clan”, en el año 2000; y en la serie de televisión “Lo que callamos las mujeres”, en el 2001.

Asimismo, actuó en la película “Cilantro y Perejil”, que se estrenó en cines en los años noventa. En esta producción uno de sus hijos fue protagonista, Demián Bichir, quien también es actor y ganador de un premio Ariel por la película “Hasta Morir”, en 1995.

El director Alejandro Bichir es hijo de María del Refugio Batres y su padre es Abraham Bichir, de origen libanés.

Su hijo, Bruno Bichir, inició en la actuación a los seis años de edad y desde entonces ha participado en diferentes expresiones escénicas en donde formó la compañía de teatro penitenciario en Santa Martha Acatitla.

Sin embargo, en 2016 asumió el cargo como diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México por el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el cual obtuvo por representación proporcional.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *