• 2024-04-18 10:41

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Sentencian a 29 años de prisión a Adán González, sucesor de “El Marro”

porANTENAMASTER

Mar 19, 2024
Sentencian a 29 años de prisión a Adán González, sucesor de “El Marro”

Un juez federal sentenció a 29 años de prisión a Adán González Ochoa, quien asumió el liderazgo del Cártel de Santa Rosa de Lima después de la captura de José Antonio Yépez Ortiz, también conocido como “El Marro”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la sentencia fue por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

También fue sentenciado a 19 años su escolta Israel Martin Arvizu Cervantes por los mismos delitos, confirmó la FGR.

Los dos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima duelen detenidos tras una persecución y enfrentamiento con agentes de investigación criminal de la fiscalía de Guanajuato en octubre de 2020.

“Cabe señalar que el 14 de octubre de 2020, elementos de la Agencia de Investigación Criminal estatal observaron que dos personas abordaban un vehículo sin placas de circulación por lo que los representantes de la autoridad iniciaron una persecución y al darles alcance revisaron el automóvil.

“En el lugar detuvieron a Adán ‘G’ e Israel ‘A’, y aseguraron un arma de fuego larga, tres teléfonos celulares, una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 239.2 gramos de metanfetamina y un vehículo”, citó la FGR en un comunicado.

Adán además tendrá que pagar una multa de 76 mil pesos, en tanto que Israel Martin fue multado con 49 mil pesos.

“Derivado de lo anterior, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 29 años de prisión en contra de Adán ‘G’ y multa de 700 Unidades de Medida y Actualización; y de 19 años y 450 Unidades de Medida para Israel ‘A’; además, se suspendieron los derechos políticos y civiles de los sentenciados y se decretó el decomiso de los objetos de delito asegurados”, informó la FGR.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *