• 2024-04-18 10:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Tras la pista de “El Chori”: líder de la Unión Tepito fue detenido

porANTENAMASTER

Mar 19, 2024
Tras la pista de "El Chori": líder de la Unión Tepito fue detenido

Eduardo “N”, alias “El Chori”, líder del grupo delictivo La Unión Tepito, fue detenido por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Al líder de La Unión Tepito, Eduardo Ramírez Tiburcio alias “El Chori”, agentes de inteligencia de la policía capitalina le dieron seguimiento desde el mes de febrero por siete alcaldías de la Ciudad de México, así como Morelos y Naucalpan, Estado de México, lugares que concurría junto con su pareja sentimental para evitar su captura y continuar con sus operaciones.

Luego de determinar su ubicación, los agentes policiales dieron cobertura de campo en dos domicilios, uno en la alcaldía Iztacalco y otro en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Así, identificaron la camioneta que utilizó en todo momento para su traslado por esas demarcaciones, narró el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, en conferencia de prensa en la sede del Gobierno capitalino.

Dijo que la tarde del lunes cuando fue detectado abordo de dicha camioneta en la Carretera Picacho-Ajusco, colonia Héroes de Padierna, de la alcaldía Tlalpan, por lo que ante la sospecha de la comisión de un delito y para corroborar la identidad de las personas tripulantes del vehículo, los efectivos implementaron un retén que impidió que continuara con su circulación.

El Chori venía acompañado de su pareja Emily Getsemaní “N”, quien también fue detenida por los hallazgo al interior del vehículo.

Durante el mes de febrero, El Chori se movilizó por las alcaldías Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, así como en el municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.

Los agentes de inteligencia de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la SSC, a cargo de Hermenegildo Lugo, pudieron identificar a líder criminal por sus rasgos físicos: frente amplia, cejas pobladas, una verruga en la ceja derecha, orejas amplias, la nariz recta y de base ancha, una luna en la mejilla izquierda, comisuras marcadas, la mandíbula dislocada y los labios gruesos, así como diversos tatuajes que coinciden con sus señas particulares en su detención en el 2002.

CON INFORMACIÓN DEL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *