• 2024-05-18 06:55

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Serial Jalisco Corre iniciará en Concepción de Buenos Aires

porANTENAMASTER

Ene 27, 2023
<strong>Serial Jalisco Corre iniciará en Concepción de Buenos Aires</strong>

El municipio de Concepción de Buenos Aires fue el elegido para recibir la primera etapa del Serial de Carreras Jalisco Corre, que se realizará el domingo 19 de febrero a las 8:00 am, con distancia de 5 y 10 kilómetros. El evento, cuya temática será el Valor Cívico a la Bandera, lo organiza la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), en coordinación con la Coordinación General Estratégica de Seguridad.

El Serial es parte de una política pública integral con la que se busca contribuir al fomento de la política pública Espacios para la Paz, integrando los proyectos de Academias Deportivas, Reconstrucción del Tejido Social y las ludotecas móviles “El Tren de los Valores”, además de integrar a los grupos prioritarios de la población en las distintas actividades que se desarrollarán en torno a cada una de las carreras.

Esta actividad deportiva servirá para promover en la niñez y población adolescente jalisciense el interés por formar parte de las distintas disciplinas ofertadas de Academias Deportivas en los municipios sede, como son el futbol, beisbol, basquetbol, box, voleibol, charrería, skateboarding y natación, a través de la SSAS.

El titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez, detalló que cada carrera abordará una temática social para fomentar el derecho a un estilo de vida saludable y generar conciencia en la población en cuestiones como el cáncer infantil, el reconocimiento a las personas mayores, con discapacidad, las mujeres, la niñez y sus familias:  “Tenemos que sembrar esta característica, esta condición en los niños del deporte anclado a las Academias, anclado a la cultura de paz y es por eso que ponemos en marcha esta política pública transversal”.

Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de Seguridad, destacó que esta alianza creada entre diferentes dependencias de gobierno pretende abonar a la construcción de una cultura de paz en el Estado.

Las inscripciones para la primera carrera ya iniciaron y tienen un costo de 50 pesos; quienes participen recibirán una playera conmemorativa, medalla al culminar el trayecto, hidratación y traslado en autobús ida y vuelta para las primeras personas que se inscriban. La entrega de kits para los participantes será el viernes 17 de febrero en el domo del CODE Alcalde y el sábado 18 de febrero en la plaza principal de Concepción de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *