• 2024-02-26 16:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Intensifican campaña de vacunación contra VPH en mujeres que viven con VIH

porANTENAMASTER

Ene 27, 2023
<strong>Intensifican campaña de vacunación contra VPH en mujeres que viven con VIH</strong>

La Secretaría de Salud Jalisco anunció la intensificación de la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en mujeres cisgénero y transgénero, de 11 a 49 años, que viven con VIH. La coordinadora de Determinante Social en Salud de la SSJ, María Elena Pajarito, detalló que la vacuna se aplicará durante la próxima semana en el Centro de Atención Especializado en VIH e Infecciones de Transmisión Sexual para el Área Metropolitana de Guadalajara.

La vacuna es gratuita y se aplicará en tres dosis con intervalos de cero, dos y seis meses; también se encuentra disponible en centros de salud distribuidos en el estado.

El Centro de Atención Especializado en VIH e Infecciones de Transmisión Sexual fue ubicado en diciembre pasado; se ubica Calle Gigantes 3298, colonia San Andrés, entre calle Manuel M. Ponce y Ricardo Palmerín. El horario de aplicación será de 8:00 a 16:00 horas, del lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero.

Pajarito Melchor precisó que por el momento el Gobierno Federal únicamente ha dispuesto vacunas contra el papiloma para la campaña en las adolescentes de 1º y 2º de secundaria, la cual continúa en planteles escolares y centros de salud.

La convocatoria se realiza a través del centro escolar con previa autorización de las madres, padres o tutores, para vacunar a sus hijas en horario de clases y sólo mediante la notificación firmada se aplica la dosis.

La vacuna que se aplica a las adolescentes requiere únicamente de una sola dosis y protege contra los tipos 6, 11, 16 y 18 del VPH, que son los causantes de cáncer. Las adolescentes de 13 y 14 años que no están escolarizadas también pueden recibir la vacuna en su centro de salud o en su unidad médica del IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *