• 2024-02-23 09:04

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Series y documentales basados en la Virgen de Guadalupe

porANTENAMASTER

Dic 11, 2023
Series y documentales basados en la Virgen de Guadalupe

El fervor por la imagen de la Virgen de Guadalupe ha llegado hasta las pantallas

Una de las fechas más importantes para el catolicismo en México es, sin lugar a dudas, el Día de la Virgen de Guadalupe, que se celebra cada 12 de diciembre.

Según la religión, la virgen eligió este día para aparecerse a Juan Diego para encomendarle la misión de construir su iglesia en el cerro del Tepeyac, de esta aparición y como símbolo de su amor por los mexicanos, la imagen de la “Guadalupana” queda impregnado en un ayate, mismo que desde entonces es venerado por nuestro país y en varias partes del mundo.

Para celebrar esta fecha miles de devotos, año con año, visitan la capital mexicana, emprendiendo largas travesías desde diferentes partes del país; sin embargo, el fervor por esta imagen ha llegado hasta la pantalla, gracias a diferentes películas, documentales y programas de televisión.

Tanto en plataformas como en televisión abierta, y a unas cuentas horas de celebrar esta fecha, puedes disfrutar algunas de estas producciones para recordar el milagro de la Virgen de Guadalupe; a continuación, te damos algunos ejemplos.

“Las rosas del milagro”. Esta película dramática de 1960 dirigida por Julián Soler y protagonizada por Armando Silvestre, Andrés Soler, entre otros, retrata la historia de cómo a Juan Diego se le apareció la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac. La puedes ver, completa, ver en YouTube, pero también en ViX y en Prime Video.

“Promesas y milagros”. Una serie que puedes ver es “Promesas y milagros” la cual aborda la vida de seis personas que pudieron encontrar el camino de luz y esperanza luego de sus ruegos hacia la Virgen de Guadalupe, a cambio de esto realizan promesas para agradecer. El primer capítulo lo puedes ver en YouTube, mientras que todos los episodios completos en ViX.

“Guadalupe el milagro y el mensaje”. El cantante Plácido Domingo narra el documental “Guadalupe el milagro y el mensaje”, el cual está basado en el libro “Nuestra señora de Guadalupe: madre de la civilización del amor” de Carl Anderson y Eduardo Chávez, el cual muestra testimonios e imágenes de archivo relacionados a esta pasión hacia la virgen en México.

“Tonantzin Guadalupe”. El director Jesús Muñoz realizó el documental “Tonantzin Guadalupe”, el cual busca escudriñar las distintas vertientes relacionadas al mito guadalupano, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); esta producción que cuenta con la narración de Mabel Cadena formó parte del festival de cine DOCSM, en donde tuvo su estreno; puedes ver el tráiler en YouTube.

“La rosa de Guadalupe”. Uno de los programas más populares que existe es “La rosa de Guadalupe”, programa unitario de Televisa que presenta diferentes problemáticas sociales en el que gracias a un milagro los conflictos empiezan a tener solución. Lo puedes ver de lunes a viernes a las 19:30 horas por el canal Las Estrellas, así como en la plataforma ViX y en su canal de YouTube.

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *