• 2024-04-16 01:19

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Sheinbaum asegura que se garantizará la seguridad en la marcha en contra del plan B electoral

porANTENAMASTER

Feb 25, 2023
Sheinbaum asegura que se garantizará la seguridad en la marcha en contra del plan B electoral

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este sábado que se reunió con algunos representantes de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se llevará a cabo este domingo, agregó que le hicieron varias peticiones, las cuales cumplirá y garantizó la seguridad en todo momento.

Sheinbaum indicó que entre las peticiones está un permiso para que 20 vehículos permanezcan estacionados en avenida Pino Suárez, “no sé si son blindados o no” y cuestionó: “¿Quién podría venir en 20 de esos vehículos? Y ¿por qué tendrían que llegar hasta la avenida Pino Suárez?”.

“Contemplan que 20 vehículos permanezcan estacionados en la avenida Pino Suárez, no sé quién va a venir en esos vehículos, ¿verdad?, que tienen que venir en vehículos hasta Pino Suárez, no sé si son blindados o no, pero eso es lo que están pidiendo y, por supuesto, se les están dando todas las facilidades”, mencionó en conferencia de prensa. 

La mandataria dio a conocer que también solicitaron la instalación de un templete, nueve tarimas para audio que serán distribuidas en la explanada del Zócalo, cinco carpas de 5×5, tres camionetas con plantas de luz, baños portátiles y un camper con baños traseros, una cámara con camarógrafo de grúa, pipas de agua y cuatro pantallas. 

“Eso es lo que están pidiendo y, por supuesto, se les están dando todas las facilidades. Llegará una unidad de emergencia y 30 elementos de seguridad privada fílmica, va a estar pendiente un equipo en Secretaría de Seguridad Ciudadana por cualquier cosa que pueda haber, que se pueda reaccionar rápidamente”, aseguró Sheinbaum ante medios de comunicación.

Sheinbaum explicó que si se llegan a cerrar calles en el centro de la Ciudad de México el domingo será “por el paso de la propia marcha, pero no se tiene contemplado más que el cierre del Zócalo”.

Diversas organizaciones civiles convocaron a más de 80 concentraciones en diferentes ciudades de México y el extranjero para protestar en contra de la reforma electoral planteada por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Las manifestaciones, en las que participarán 118 organizaciones, se realizarán el próximo domingo en 83 ciudades diferentes, siete de ellas en el extranjero, anunciaron los organizadores, agrupados bajo la asociación Unid@s, en una conferencia de prensa el martes pasado.

“Nuestra intención es mandar un mensaje en defensa de los poderes de la nación, la democracia y nuestras libertades”, expuso Amado Avendaño, de la organización Frente Cívico Nacional.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *