• 2024-05-18 07:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Si la encuesta para elegir al candidato no participaré”: Monreal

porANTENAMASTER

May 18, 2023
“Si la encuesta para elegir al candidato no participaré”: Monreal

El senador Ricardo Monreal afirmó este miércoles que no participará en la encuesta para definir al candidato que representará a Morena en las elecciones presidenciales de 2024, si el partido la organiza.

Monreal también consideró necesario que el partido fije las reglas para los interesados en convertirse en candidatos en 2024 para una competencia más cordial.

“Si la encuesta la lleva a cabo el partido como en el 2017, no participaré porque sería volverse a quemar con la misma leche, no habría aprendido la lección”, declaró a los medios de comunicación.

En enero de este año, Monreal planteó que Morena lleve a cabo cinco encuestas externas para elegir a su candidato presidencial.

Entre las reglas que propone Monreal es prohibir el uso de recursos de estados, gobernadores o presidentes municipales en favor de algún aspirante. 

Además, también consideró que no se deben utilizar recursos para la promoción personalizada de los aspirantes en redes sociales. 

“Tendrá que deliberarse una vez que concluya el proceso electoral de junio, inmediatamente tenemos que plantearlo y yo creo que ese es el sentir de todos, al menos de tres de los cinco”, expresó.

El morenista afirmó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, “lo reivindicó” al decir que tenía las encuestas a su favor, pero quedó en cuarto lugar durante el proceso de 2017. 

“No es una posición personal, es la de un secretario de Gobernación, que acepta que hace cinco años gané una encuesta y perdí en el partido la nominación”, dijo.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *