• 2024-07-17 10:00

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Fernández Noroña critica a AMLO por excluirlo de lista de “corcholatas”: “Está peor que el INE”

porANTENAMASTER

May 18, 2023
Fernández Noroña critica a AMLO por excluirlo de lista de “corcholatas”: “Está peor que el INE”

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), afirmó este miércoles que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “es peor que el INE” por excluirlo de la lista de sus “corcholatas” presidenciales rumbo a 2024.

“El INE por lo menos te registraba”, expresó Fernández Noroña.

El diputado petista hizo estas declaraciones luego de que este lunes, el presidente López Obrador afirmó en su conferencia matutina que los candidatos “por el flanco izquierdo” son Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum.

“Yo seguiré comportándome como compañero, pero como dice mi compañero presidente (López Obrador) ‘mi pecho no es bodega’ y no voy a tolerar ningún trato incorrecto”, apuntó.

Y agregó: “No puede ser que el líder máximo de nuestro movimiento me trate con esa desconsideración y de esa manera incorrecta e injusta, no hay ningún motivo”.

De igual forma, el diputado hizo un llamado a las demás “corcholatas” para que alcen la voz cuando haya un trato incorrecto hacia otro.

“Es más, hago un reclamo fraterno a mis otros cuatro compañeros que aspiran, porque cada que les hacen una cosa incorrecta, yo alzo la voz y cada que me excluyen guardan silencio, no es de compañeros”, aseguró.

El 11 de mayo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, planteó que las “corcholatas” se reunirán en junio para acordar las reglas para el proceso por el que se designará a quien represente al partido en la elección presidencial del 2024.

El canciller es una de las “corcholatas” que ha insistido en que Morena comience las encuestas para definir a su próximo candidato presidencia; sin embargo, Delgado invitó a los interesados a que antes apoyen las candidaturas de Coahuila y el Estado de México.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *